domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 25-10-2023 14:52

La indignación de Jimena Barón por la actualidad económica argentina: "¿Quién puede decir que las cosas están bien?"

Tras las Elecciones 2023, la actriz y cantante reflexionó sobre la situación del país. "Hay gente que se caga de hambre, ¿qué festejan?", sentenció.

Jimena Barón está en plena mudanza y expresó su indignación en la red por la actualidad económica argentina. La artista le habló a sus seguidores y se mostró molesta por la situación que atraviesa el país.

"Yo elegí tal vez el peor momento de la vida para mudarme. 'Te corregí el presupuesto', me dicen. Es Argentina, entiendo, no hay problema. ¿Cuánto? 500 mil pesos. Y yo con mis problemas de privilegiada, que me aumentaron el presupuesto de la casa nueva... El taxista que me llevó me dijo que trabaja entre 14 y 15 horas por día y tiene la heladera vacía. No es gente que no quiere trabajar, se rompe el culo trabajando y no tiene para comer", comenzó explicando la cantante.

Qué dijo Jimena Barón sobre las Elecciones 2023

"¿Quién verga vota contento en un mes? Yo no soy millonaria, laburo hace 28 años, y así todo me cuesta. ¿Quién está de verdad contento? ¿Quién puede decir que las cosas están bien? ¿Quién puede ser fanático de alguien de la política con como están las cosas? ¡Por favor, digan cómo!", sentenció indignada.

"Yo, las 500 lucas, las tengo. Me cuestan, pero voy a poder. Pero hay gente que se caga de hambre. ¿Qué festejan? ¿Qué hay para festejar? Díganlo, así dejamos de ser unos tibios de mierda. Lo más raro e inexplicable es que haya fanáticos", insistió Jimena Barón.

Por último, si bien no tomó ninguna postura política, dejó en claro que está a favor de tener ciertos derechos: "No necesito explicar qué pienso de los derechos y de las mujeres. Fui de las primeras que militó cuando no se decía nada todavía del aborto. Me mataron por salir a defender eso. No tengo que explicar eso, pero no hay nada que festejar si la gente de caga de hambre".

Tras el resultado de las Elecciones 2023, el domingo 19 de noviembre habrá balotaje. Sergio Massa, el ministro de Economía argentino (centro-izquierda) obtuvo alrededor del 36% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales 2023 e irá a balotaje con Javier Milei, el líder ultraliberal y antisistema que alcanzó el 30%.

Cabe mencionar que, previo a darse a conocer los porcentajes, Jimena Barón compartió un mensaje en Twitter expresando su postura: "Amaría no ser tibia como dicen algunos, y salir con los tapones de punta a bancar a algún candidato, pero pertenezco al porcentaje de argentinos que votan medio cagados al que consideran menos peor. No me siento cómoda diciéndoles a quién deberían votar con el culo tan lleno de preguntas. Perdón".

Jimena Barón previo al resultado de las Elecciones 2023
El mensaje de Jimena Barón durante las Elecciones 2023
En esta Nota