jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 26-09-2022 21:09

Increparon violentamente al cronista de Fabián Doman en pleno móvil de Momento D: "Fue amedrentado y amenazado"

El conductor de El Trece frenó la situación y se mostró muy molesto por lo ocurrido. Mirá.

Fabián Doman y el equipo de Momento D (El Trece) vivieron un tenso momento en vivo. El lunes 26 de septiembre, el cronista del programa, Tomás Munaretto, realizó la cobertura de la protesta por la falta de neumáticos en el país y fue amenazado en pleno móvil.

Mientras el notero se encontraba en la vía pública, tratando de dialogar con la gente que estaba protestando, Fabián Doman advirtió: "Nuestro movilero tuvo que irse del lugar porque fue amedrentado y amenazado por la gente que lo rodeaba. Cuando vos tenés razón, no hacés estas cosas. No quieren escuchar la pregunta".

Mientras el conductor intentaba reconectarse con su cronista, la cámara mostró que el joven seguía discutiendo con los manifestantes. "Andate, andate de ahí, Tomi. No se puede dialogar. No quieren que se cuente la verdad", siguió Doman, mientras la gente que estaba allí se manifestaba de forma violenta. 

Qué pasó durante el móvil de Momento D

Luego, Fabián Doman se puso firme ante la situación y expresó su repudio hacia lo ocurrido: "El reclamo puede ser justo, lo que no puede ser y yo no voy a soportar es el amedrentar periodistas, de tomar el Ministerio de Trabajo, ni impedir que se entre a trabajar a una empresa. Ni pudimos hablar del contenido del reclamo porque no hubo manera".

"Tomi, ¿estás mejor, más tranquilo?", le preguntó el conductor a su notero. "Perfecto, sí. Ahí se tranquilizó un poco la situación", respondió él. "Tomi fue muy amable, no merece el trato que recibió", lo defendió Doman.

No hubo acuerdo entre el gremio y los fabricantes de neumáticos

En la tarde del lunes 26 de septiembre, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y los fabricantes de neumáticos se juntaron a negociar en el Ministerio de trabajo por la falta de producción de gomas en país pero no llegaron a un acuerdo.

El secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, manifestó en declaraciones radiales: "Estamos pidiendo un aumento salarial mientras que las empresas están en un momento económico muy favorable. Queremos volver a trabajar y estar tranquilos".

"El miércoles tuvo un ofrecimiento del 38% mientras la proyección inflacionaria está cerca de los 100 puntos. A partir de ahí, se lanzó un paro hasta nuevo aviso que continuaría hasta que cambien de posición. Todas las fabricas mantienen un paro llamado por el gremio y el desabastecimiento de cubiertas que venia de antes", explicó.

R.L

En esta Nota