jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 26-09-2022 20:07

Firme mensaje de la hija de Teto Medina tras la detención de su padre: "Que este calvario se termine pronto"

Macarena recurrió a las redes sociales para demostrarle apoyo a su progenitor. Mirá.

La hija de Marcelo Teto Medina, Macarena, recurrió por primera vez a Instagram tras la detención de su padre para dedicarle un mensaje alentador. "Que este calvario se termine pronto", pidió. 

"¡Estamos con vos! Que este calvario se termine pronto y puedas seguir dedicándote a lo que tanto amas. El amor de esos chicos hacia vos hablan de tu gran pasión y compromiso. Que nada te derrumbe. LOS BUENOS SIEMPRE GANAN. Te esperamos, papá", escribió Macarena Medina mediante sus historias de Instagram, junto a una foto con el Teto. 

Mensaje de la hija de Teto Medina

Además, la joven le dedicó sentidas palabras a través de un posteo: "La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino".

Mensaje de la hija de Teto Medina

Detuvieron a Teto Medina por abandono de persona y reducción a la servidumbre

Marcelo Teto Medina fue detenido junto a otras 17 personas tras un allanamiento policial realizado el jueves 22 de septiembre del 2022 en el partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, como parte de un operativo más amplio que incluyo procedimientos en otras ciudades, en una causa por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados y estafa”.

Según informaron en Telefe Noticias y TN el conductor se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir, donde se realizaron los allanamientos y detenciones. Los operativos se realizaron en La Matanza, General Rodríguez, Florenzo Varela y Berazategui, y fueron encabezados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense.

Junto con otras 17 personas, el Teto Medina estarían acusadas de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación.

“En este momento se están realizando 20 operativos con la participación de la Dirección de Investigaciones complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires. A Teto Medina lo detuvo la policía bonaerense en La Plata”, explicó el periodista Augusto Telias.

La investigación se originó por denuncia en sede Fiscal por parte de 10 víctimas. Según detallaron, el teléfono de Medina fue intervenido y se obtuvo material comprometedor vinculado al pedido de comisiones por las víctimas que captaba para la organización.

La causa investiga si la comunidad terapéutica usaba a personas con adicciones para trabajar de forma esclavizada en construcción, panadería, fabricación de muebles y si también los enviaban a mendigar a la calle. Asimismo, se indicó que las personas vivían en condiciones infrahumanas en ranchos y casilla. 

Qué dijo Teto Medina en su declaración

El viernes pasado, el fiscal Daniel Ichazo indagó al conductor tras su detención y él aseguró no estar al tanto de lo que se lo acusa. "Yo hace tres años decido internarme por mi adicción, y termino mi tratamiento y empiezo a hacer un ambulatorio. Ahí empecé y encontré una manera de hacer mi tratamiento dando charlas en comunidades terapéuticas, de hecho, trabajo en 15 aproximadamente", contó. 

"Desconozco el funcionamiento de la casa, pero todas estas acusaciones no me constan porque no vi ninguna", afirmó. Y agregó: "Lo que siento es que estoy acá por tiktokero, por subir videos, por lo que yo siempre quise hacer, que es subir videos para visualizar la recuperación".

"Al ser tan mediático, me contacta todo el mundo. Me ponen en mis redes que hay personas que se drogan y necesitan ayuda. Yo derivo a SEDRONAR, Razón de Vivir y otras comunidades", contó en otra parte de su declaración.

R.L 

En esta Nota