jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-10-2022 00:18

Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin: la fuerte pasión que los une

El jefe de Gobierno porteño y la funcionaria de la ciudad comparten un sentimiento muy profundo.

Tras confirmarse la relación entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y Milagros Maylin, se empezaron a conocer detalles hace a la pareja, como una fuerte pasión que los une: el fútbol.

Milagros Maylin, de 36 años de Capital Federal, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Austral (Medalla de Oro), Magíster en Administración de Empresas en el IAE Business School donde obtuvo la distinción Magna Cum Laude que se otorga al mejor promedio y cuenta, además, con dos posgrados, uno en la Universidad de San Andrés y otro en el ESADE.

Entre sus intereses se destacan el canto, la pintura, practicar remo, mirar series y Racing Club. Justamente, el club de Avellaneda es uno de los puntos que une a la pareja. Y es que Horacio Rodríguez Larreta también es hincha de La Academia.

Milagros Lucia Maylin y Horacio Rodriguez Larreta Racing

Prueba de esta pasión podemos encontrarla en el perfil de Instagram de Milagros, donde hizo un apartado en sus historias destacadas cuyo titulo reza Racing Club Arg. Allí guarda distintos momentos en El Cilindro junto a su familia y amigos. Una pasión que comparte el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que tal vez algún día veamos que compartan juntos.

¿Quién es Milagros Maylin?

Milagros Lucía Maylin está al cargo de la Secretaría de Bienestar Integral dependiente del Ministerio de Saludo de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. La secretaría busca la inclusión social de las personas mayores, garantizando el cumplimiento de sus derechos y su asistencia integral. En el plano profesional, inició su carrera en el año 2007 en el sector privado, en la industria de las telecomunicaciones, donde estuvo por ocho años.

Para la Tesis de su maestría (año 2015) desarrolló, inspirada en su abuela quien empezaba a tener una deficiencia cognitiva, una plataforma digital para ayudar a las personas mayores la cual la llevó a entrar en contacto con la Secretaría de Tercera Edad del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Allí se interesaron e implementaron el proyecto. A principios de 2016, ingresó como funcionaria en dicha Secretaría a cargo de la Dirección General de Tecnología y Ciudad Amigable para la Tercera Edad.

Milagros Maylin y Horacio Rodriguez Larreta

En diciembre de ese mismo año, convocada por Emmanuel Ferrario, con quien habían trabajado juntos, emigró a la provincia de Buenos Aires para incorporarse como Directora Provincial de Coordinación de la Gestión, desde donde comenzó a interactuar con la Gobernadora Vidal.

En 2018 María Eugenia le ofrece hacerse cargo de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana desde donde lidera el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), cuya misión es diseñar e implementar un modelo de intervención que permita abordar integralmente la problemática del conjunto en todas las villas y asentamientos de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, entre 2018 y 2019, OPISU inició un proceso intensivo de integración que benefició a 100.000 habitantes de 20 barrios, ubicados en 9 municipios (Villa Itatí y Villa Azul, en Quilmes; Villa Porá en Lanús; Libertad y Don Orione Viejo en Almirante Brown; Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de marzo y 17 de marzo bis en La Matanza; Carlos Gardel y Presidente Sarmiento en Morón; La Cava, La Cava Chica y 20 de junio en San Isidro; Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de mayo en San Martin; Garrote en Tigre, y Nuevo Golf y Autódromo en General Pueyrredón).

Milagros Maylin, Horacio Rodriguez Larreta y Maria Eugenia Vidal

Este tema era uno de los que más obsesionaba a la entonces gobernadora. Incluso Vidal tenía en mente, si era reelecta, que Maylin fuera nombrada ministra bonaerense en un área similar. De ese trabajo se construyó una relación muy cercana entre ambas que continua hasta hoy, tanto en el plano profesional como personal.

A fines de 2019, con la derrota de Cambiemos, Milagros tuvo tres ofertas laborales para seguir en la gestión y el espacio: Directora Ejecutiva de la Fundación Pensar, Subsecretaria de Vivienda Asequible y Jefa de Gabinete de la Secretaría de Integración Social y Urbana (Barrio Mugica). Tras analizar las alternativas con Vidal, eligió está última opción dado que le entusiasmaba replicar en CABA lo realizado por OPISU en la PBA. Además, nunca dejó de trabajar junto a María Eugenia, siendo parte de su mesa estratégica social y colaborando en el dictado de clases universitarias de la ex gobernadora. Asimismo, continuó también liderando “La Marea”, la agrupación de referentes de villas del conurbano que Milagros creó a fines de 2019 y que pone especial énfasis en las mujeres emprendedoras de los barrios vulnerables.

A los pocos meses de su nuevo rol en el GCBA, Milagros, al igual que prácticamente todos los funcionarios del gobierno, debió adaptar su trabajo a la pandemia que se iniciaba. En abril de 2020, Bana Benegas, quien por entonces quedó a cargo de la coordinación general de la estrategia del gobierno frente al COVID le ofrece sumarse a su equipo de trabajo. Desde allí, Maylin coordinó el operativo DetectAR en Barrios Vulnerables, la vacunación Antigripal 2020, los estudios de Seroprevalencia y el programa Mayores Cuidados, entre otras cosas.

Milagros Lucia Maylin

Tras diez meses en ese rol durante la pandemia, en febrero de 2021, Benegas integra a Maylin a la Mesa Estratégica de COVID, para que se haga cargo de la coordinación de los centros de testeos y de vacunación. Allí compartía periódicamente reuniones y encuentros con una mesa de diez funcionarios de primera línea encabezada por el jefe de gobierno y por el ministro de Salud.

Luego de ese trabajo y tras cambios en el Gabinete porteño, en agosto de 2021 Fernán Quirós pasa a tener bajo su órbita la Secretaría de Bienestar Integral y le ofrece a Maylin hacerse cargo del área, la cual Milagros conocía por su paso durante 2016. Hoy forma parte de la mesa chica del ministro en la gestión diaria.

Milagros Lucia Maylin

Durante este tiempo de gestión al frente de la Secretaría desde el área se trabajó para mejorar la calidad de vida de las Personas Mayores, desde la promoción y protección de sus derechos, el fortalecimiento de redes, su inclusión social y el acceso a nuevas tecnologías. Entre otras cosas, se lograron la reapertura de 24 Centros de Día y la puesta en valor de otros cuatro, se puso en marcha el programa “Escuela Saludable”, se abrieron 11 estaciones saludables fijas y se realizaron ahí más de 150.000 prestaciones en el año, se capacitaron más de mil personas en Protección de Derechos, se realizaron grandes obras teatrales, sinfónica en el Teatro Colón, maratones, asistencia gerontológica, la creación de 15 Redes de Centros de Jubilados, el desarrollo de la App ComuniDA+ y se impulsó la Economía Plateada con foco en los ejes de Sensibilización/Concientización y en el de Formación.

Cómo se conocieron Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

Fue en eventos sociales de amigos en común, Milagros y Horacio empezaron a conocerse fuera del ámbito laboral y profesional.

La contención de sus familias fue, es y será siempre lo más importante para la pareja. Horacio nunca habla de su vida privada porque prioriza y protege a sus hijas. Milagros piensa y quiere lo mismo para sus más cercanos. Es por este motivo que eligieron tomarse el tiempo que consideraron necesario antes de hacerlo público.

En esta Nota