viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 13-10-2022 00:11

Quién es Milagros Maylin, la nueva pareja de Horacio Rodríguez Larreta tras su separación de Bárbara Diez

La mujer de 36 años es funcionaria de la ciudad de Buenos Aires y trabajó junto a María Eugenia Vidal. Todos los detalles.

Milagros Maylin fue presentada oficialmente como la nueva pareja del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Esto sucede después de meses de especulaciones sobre el estado sentimental del político tras su comentada separación de Bárbara Diez.

Milagros Maylin y Horacio Rodriguez Larreta
Milagros Maylin y Horacio Rodríguez Larreta

¿Quién es Milagros Maylin?

Milagros Lucía Maylin está al cargo de la Secretaría de Bienestar Integral dependiente del Ministerio de Saludo de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. La secretaría busca la inclusión social de las personas mayores, garantizando el cumplimiento de sus derechos y su asistencia integral. La licenciada en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Administración de Empresas se encargó de la Coordinación Estratégica de Covid-19 del GCBA. 

Trabajó en Telefónica Argentina como Organizadora de Marketing, Mánager de Proyectos y Estrategia de Planificación. Un año después, estuvo en Assurant como Mánager Regional de Marketing de Producto.

En 2018 María Eugenia le ofrece hacerse cargo de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana desde donde lidera el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), cuya misión es diseñar e implementar un modelo de intervención que permita abordar integralmente la problemática del conjunto en todas las villas y asentamientos de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, entre 2018 y 2019, OPISU inició un proceso intensivo de integración que benefició a 100.000 habitantes de 20 barrios, ubicados en 9 municipios (Villa Itatí y Villa Azul, en Quilmes; Villa Porá en Lanús; Libertad y Don Orione Viejo en Almirante Brown; Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de marzo y 17 de marzo bis en La Matanza; Carlos Gardel y Presidente Sarmiento en Morón; La Cava, La Cava Chica y 20 de junio en San Isidro; Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de mayo en San Martin; Garrote en Tigre, y Nuevo Golf y Autódromo en General Pueyrredón).

Milagros Maylin y Horacio Rodriguez Larreta
Milagros Maylin y Horacio Rodriguez Larreta

En el campo público se desempeñó como Directiva de Tercera Edad en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Milagros Maylin estuvo al cargo del proyecto “Más Simple” que se centró en la integración tecnológica de las personas mayores, una iniciativa que por último se extendió a todo el país trabajando en conjunto con ANSES.

Trabajó con María Eugenia Vidal como Directiva Provincial de Control de Administración y luego como Subsecretaria de Integración Social y Urbana. Ante la llegada de la pandemia por COVID-19, Maylin se puso al frente de la coordinación estratégica junto al Ministerio de Salud de la Ciudad. 

En abril de 2020, Bana Benegas, quien por entonces quedó a cargo de la coordinación general de la estrategia del gobierno frente al COVID le ofrece sumarse a su equipo de trabajo. Desde allí, Maylin coordinó el operativo DetectAR en Barrios Vulnerables, la vacunación Antigripal 2020, los estudios de Seroprevalencia y el programa Mayores Cuidados, entre otras cosas.

Milagros Maylin, Horacio Rodriguez Larreta y Maria Eugenia Vidal
Milagros Maylin, Horacio Rodriguez Larreta y Maria Eugenia Vidal

Luego de ese trabajo y tras cambios en el Gabinete porteño, en agosto de 2021 Fernán Quirós pasa a tener bajo su órbita la Secretaría de Bienestar Integral y le ofrece a Maylin hacerse cargo del área, la cual Milagros conocía por su paso durante 2016. Hoy forma parte de la mesa chica del ministro en la gestión diaria.

Durante este tiempo de gestión al frente de la Secretaría desde el área se trabajó para mejorar la calidad de vida de las Personas Mayores, desde la promoción y protección de sus derechos, el fortalecimiento de redes, su inclusión social y el acceso a nuevas tecnologías. Entre otras cosas, se lograron la reapertura de 24 Centros de Día y la puesta en valor de otros cuatro, se puso en marcha el programa “Escuela Saludable”, se abrieron 11 estaciones saludables fijas y se realizaron ahí más de 150.000 prestaciones en el año, se capacitaron más de mil personas en Protección de Derechos, se realizaron grandes obras teatrales, sinfónica en el Teatro Colón, maratones, asistencia gerontológica, la creación de 15 Redes de Centros de Jubilados, el desarrollo de la App ComuniDA+ y se impulsó la Economía Plateada con foco en los ejes de Sensibilización/Concientización y en el de Formación.

¿Cuándo se separó Horacio Rodríguez Larreta de Bárbara Diez?

En noviembre de 2020 trascendió que Horacio Rodríguez Larreta había dejado su casa familiar y se había instalado en la casa de un amigo, mientras que Bárbara Diez viajó a Miami, Estados Unidos, a visitar a su hija mayor. La confirmación de la ruptura de la pareja, después de 20 años juntos, se hizo formal en enero de 2021.

Nunca se dio a conocer el motivo de la separación, aunque los rumores en ese momento hablaban de una infidelidad de Rodríguez Larreta. La señalada como tercera en discordia fue, justamente, Milagros Maylin. 

Bárbara Diez y Horacio Rodríguez Larreta
Bárbara Diez y Horacio Rodríguez Larreta

Entre los rumores, indicaron que Milagros había tenido un hijo de Rodríguez Larreta. Pero esto fue desestimado hasta por la propia Diez, quien respondió a un seguidor en Instagram con un mensaje contundente. "No nació ningún niño".

L.M

En esta Nota