domingo 16 de junio del 2024
DESTACADA 01-02-2023 17:39

Habrían detenido al hermano de Miguel Ángel Cherutti que tenía pedido de captura por Interpol

Según informaron en A la tarde, Daniel Óscar Cherutti, finalmente, fue apresado tras días de una intensa búsqueda. Mirá.

Hoy, al comienzo de A la Tarde (América Tv), dieron a conocer que Daniel Óscar Cherutti, el hermano de Miguel Ángel Cherutti, que tenía pedido de captura por delitos de lesa humanidad, habría sido detenido.

"Información de último momento: en las últimas horas habrían detenido al hermano de Miguel Ángel Cherutti. El hombre fue acusado de, por lo menos, secuestrar a 108 personas, torturar a 104, hacer desaparecer 2 niños y dar muerte a 19 personas, entre las 19, hay 2 políticos uruguayos. De hecho, cada 20 de mayo en Uruguay se conmemora la desaparición de Michelini y Gutiérrez Ruiz. Ellos fueron ultimados por aparentemente un comando que integraría este señor, Daniel 'el loco' Cherutti", empezó diciendo uno de los panelistas.

"Desde 1974 al 1982 fue parte integrante orgánica de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado), esto tuvo muy en cuenta Interpol porque se fue a Italia pensando que iba a estar recluido pero el convenio de extradición internacional que tenemos suscripto desde el año 1989, en estos momentos, permitiría traerlo devuelta al loco Cherutti, independientemente, si está nacionalizado italiano o no", sumó otro de los integrantes del programa.

Qué dijo Miguel Ángel Cherutti tras el pedido de captura internacional de su hermano

El pasado 20 de enero, el artista emitió un comunicado tras conocerse la grave denuncia hacia su hermano."A partir de los hechos que son de público conocimiento, con profunda consternación y ante la demanda de periodistas y productores del medio en conocer mi sentir y opinión al respecto, he decidido redactar estas líneas: La noticia me sorprendió como a todos, ya que desconozco las actividades imputadas, por lo cual nada puedo decir; porque es un tema que no me pertenece ni me corresponde hacerlo", comenzaba el texto que escribió Miguel Ángel Cherutti y que fue difundido por el portal PrimiciasYa.

Miguel Angel Cherutti 2001

"Lamento que frente a la relevante importancia y gravedad de los hechos en estudio, referidos a delitos de lesa humanidad, pareciera resultar de mayor interés para los medios destacar mi parentesco biológico que informar sobre la noticia en sí. En nada contribuye ese dato más que mansillar mi honor en confusas y tendenciosas informaciones", continúa el comunicado.

Y concluye: "Siempre he mantenido un respetuoso y agradecido comportamiento frente a la prensa a quienes les pido entiendan mi situación y respeten mi decisión de no hablar sobre el tema. Asimismo, les pido encarecidamente que se abstengan de utilizar mi imagen y nombre al referirse al caso ya que dicha exposición inmerecida perjudica mi trayectoria y sentir, que no es más que el de cualquier ciudadano, que cree en la Justicia y en su actuar tendiente a esclarecer las causas que investiga mediante un debido proceso. Por todo esto, estaré agradecido, con el cariño y respeto de siempre. Miguel Ángel Cherutti".

F.E.D.V

 

 

En esta Nota