miércoles 08 de febrero del 2023
DESTACADA 20-01-2023 20:43

Miguel Ángel Cherutti emitió un comunicado tras el pedido de captura internacional de su hermano: "Lamento que ..."

Después de que se diera a conocer la noticia, el actor brindó su palabra. Enterate qué dijo.

En las últimas horas, Miguel Ángel Cherutti emitió un comunicado tras conocerse que Daniel Óscar Cherutti, su hermano mayor, es buscado por Interpol.

"A partir de los hechos que son de público conocimiento, con profunda consternación y ante la demanda de periodistas y productores del medio en conocer mi sentir y opinión al respecto, he decidido redactar estas líneas: La noticia me sorprendió como a todos, ya que desconozco las actividades imputadas, por lo cual nada puedo decir; porque es un tema que no me pertenece ni me corresponde hacerlo", comienza el texto que escribió el artista y que fue difundido por el portal PrimiciasYa.

Comunicado Cherutti 2001

"Lamento que frente a la relevante importancia y gravedad de los hechos en estudio, referidos a delitos de lesa humanidad, pareciera resultar de mayor interés para los medios destacar mi parentesco biológico que informar sobre la noticia en sí. En nada contribuye ese dato más que mansillar mi honor en confusas y tendenciosas informaciones", continúa el comunicado.

Y concluye: "Siempre he mantenido un respetuoso y agradecido comportamiento frente a la prensa a quienes les pido entiendan mi situación y respeten mi decisión de no hablar sobre el tema. Asimismo, les pido encarecidamente que se abstengan de utilizar mi imagen y nombre al referirse al caso ya que dicha exposición inmerecida perjudica mi trayectoria y sentir, que no es más que el de cualquier ciudadano, que cree en la Justicia y en su actuar tendiente a esclarecer las causas que investiga mediante un debido proceso. Por todo esto, estaré agradecido, con el cariño y respeto de siempre. Miguel Ángel Cherutti".

Por qué Interpol solicitó la captura del hermano de Miguel Ángel Cherutti

La Justicia argentina bajo la vos del juez Daniel Rafecas, pidió a la Interpol la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti, Daniel Óscar Cherutti, por delitos de lesa humanidad.

Daniel Oscar Cherutti, hermano de Miguel Ángel Cherutti, orden de captura

Daniel Oscar fue parte de Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la última dictadura y la Policía Internacional ya lanzó una alerta roja por su búsqueda, en la cual se detalla que el hermano del humorista es solicitado por cometer en "calidad de autor" la "privación ilegal de la libertad” de 108 personas; "aplicación de tormentos" a 104, la privación ilegal de la libertad agravada a siete por más de un mes y la "sustracción" de dos niños.

Asimismo, en la orden de captura publicada por la Interpol se le acusa a Daniel Óscar ser cómplice primario del homicidio de 19 personas. El hermano de Miguel Ángel Cherutti tiene 75 años, nación en Cañuelas y datos publicados por el sitio Infocañuelas, actualmente se encontraría en Italia, específicamente en Novara, donde llegó hace más de diez años y tendría intenciones de abrir un restaurante.

El juez Rafecas, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, decidió emitir la orden de captura internacional contra Cherutti, luego de que detuvieran a Patricio Finnen, un exagente de la SIDE, quien está acusado de lesa humanidad y ser partícipe del desvío de la investigación por el atentado de la AMIA. Se llegó a este resultado, después de que se investigaran un expediente de la justicia militar de hace 40 años, un documento desclasificado de la CIA y unos mails de un espía de la SIDE.

El fiscal descubrió un centro clandestino de la SIDE que funcionaba en una casa de Floresta y ordenó la detención de Finnen y cinco personas más, entre las que está Cherutti, pero al descubrir que este no está en el país, se solicitó la ayuda de la Interpol.

F.E.D.V

En esta Nota