viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-01-2023 11:27

Interpol solicitó la captura del hermano de Miguel Ángel Cherutti

La Justicia nacional pidió ayuda a la Policía Internacional para la captura de Daniel Óscar Cherruti. Mirá.

La Justicia argentina bajo la vos del juez Daniel Rafecas, pidió a la Interpol la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti, Daniel Óscar Cherutti, por delitos de lesa humanidad.

Daniel Oscar Cherutti, hermano de Miguel Ángel Cherutti, orden de captura

Qué pasó con el hermano de Miguel Ángel Cherutti

Daniel Oscar fue parte de Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la última dictadura y la Policía Internacional ya lanzó una alerta roja por su búsqueda, en la cual se detalla que el hermano del humorista es solicitado por cometer en "calidad de autor" la "privación ilegal de la libertad” de 108 personas; "aplicación de tormentos" a 104, la privación ilegal de la libertad agravada a siete por más de un mes y la "sustracción" de dos niños.

Miguel Angel Cherutti
Miguel Angel Cherutti.

Asimismo, en la orden de captura publicada por la Interpol se le acusa a Daniel Óscar ser cómplice primario del homicidio de 19 personas. El hermano de Miguel Ángel Cherutti tiene 75 años, nación en Cañuelas y datos publicados por el sitio Infocañuelas, actualmente se encontraría en Italia, específicamente en Novara, donde llegó hace más de diez años y tendría intenciones de abrir un restaurante.

El juez Rafecas, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, decidió emitir la orden de captura internacional contra Cherrutti, luego de que detuvieran a Patricio Finnen, un exagente de la SIDE, quien está acusado de lesa humanidad y ser partícipe del desvío de la investigación por el atentado de la AMIA. Se llegó a este resultado, después de que se investigaran un expediente de la justicia militar de hace 40 años, un documento desclasificado de la CIA y unos mails de un espía de la SIDE.

El fiscal descubrió un centro clandestino de la SIDE que funcionaba en una casa de Floresta y ordenó la detención de Finnen y cinco personas más, entre las que está Cherutti, pero al descubrir que este no está en el país, se solicitó la ayuda de la Interpol.

D.D.

En esta Nota