martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 18-08-2023 20:49

Gustavo Grabia comenzará su propio programa en América TV: "Es ideal por cómo me gusta hacer periodismo"

El periodista dialogó con PrimiciasYa antes de arrancar la conducción y demostró su felicidad en cada una de sus palabras.

Gustavo Grabia, actual panelista de Desayuno Americano, comenzará un nuevo programa por la pantalla de América TV y contó todos los detalles de cómo será y de qué tratara.

El ciclo periodístico se llamará "Crónicas: pueblo chico, infierno grande", y se basará justamente en recorrer las distintas ciudades del país para ampliar los casos especiales que se fueron viviendo a lo largo del tiempo.

Gustavo Grabia en Intratables
Gustavo Grabia en Intratables. (Captura: América TV)

El motín de Sierra Chica, la Masacre de Monte, el femicidio de Micaela García y el secuestro y asesinato de Matías Berardi, son algunos de los hechos que serán transmitidos cada domingo, a partir del 20 de agosto a las 23:15 hs.

Cómo será el programa de Gustavo Grabia

En una entrevista con PrimiciasYa, el periodista reveló detalles de cómo llevará adelante el ciclo, y expresó: "Tal como dice el nombre, el programa busca casos policiales en pueblos pequeños pero que cambiaron por completo la vida de ese pueblo y cómo cambió el lugar a partir de ese hecho".

Luego, explicó lo que pasó en uno de los casos: "La toma del penal de Sierra Chica del año 96 que terminó con 8 muertos y duró 8 días. Llevamos a uno de los 12 apóstoles por primera vez al penal que tomó y lo entrevistamos ahí y a uno de los guardia cárceles del motín, que era francotirador".

Gustavo Grabia 1
Gustavo Grabia. (Captura: Redes)

"La idea de todos los programas es que no la cuente yo la historia, yo soy apenas un hilo conductor, la historia la cuentan las víctimas, victimarios, vecinos... Es el pueblo el que habla", destacó.

"Hicimos la Masacre de Monte (la muerte de cuatro adolescentes el 20 de mayo de 2019) y por primera vez habla Rocío, una sobreviviente, que tiene hoy 18 años y en su momento tenía 14. Y hablan los familiares de los chicos asesinados", siguió contando.

Gustavo Grabia 2
Gustavo Grabia. (Captura: Redes)

Además, admitió que se van a seguir expandiendo por otros lugares, y aclaró: "Son muchos casos y básicamente el concepto es ese: que en todo pueblo chico se esconde un infierno grande y quienes nos cuentan ese infierno son los propios protagonistas del hecho".

Finalmente, demostró su felicidad al estar como conductor del ciclo, y aseguró: "Esto es una oportunidad que me brinda América y de la cual me enorgullezco".

"Me parece que es un programa ideal para cómo me gusta hacer periodismo, que es buscar la verdad de caso que me toca investigar pero dándole preminencia no a mi palabra o lo que pienso sino a lo que creen y piensan los protagonistas y los que viven en el lugar de los hechos. Por eso estoy tan contento con el producto que estamos haciendo", sentenció Gustavo Grabia.

M.S

En esta Nota