sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 20-04-2021 09:28

Guillermo Francella pidió por las clases presenciales con un video

El actor y otras figuras, como Maru Botana y María Julia Oliván, participaron de la campaña del grupo Padres Organizados, en contra del cierre momentáneo de los colegios. Mirá el video.

Guillermo Francella participó en la grabación de un video en el cual reclamó por las clases presenciales. Además estuvieron otras figuras, como la cocinera Maru Botana, el economista Martín Tetaz y la periodista Nequi Galotti. El corto que se viralizó en Twitter y que ya es tendencia, llegó de la mano de Padres Organizados, una agrupación que surgió en el contexto de la emergencia sanitaria y que promueve el regreso a las aulas.

En el marco de la pandemia mundial, cuyo pico de casos llegó con la segunda ola de contagios,  el gobierno nacional ordenó una serie de restricciones con el fin (o la aspiración) de frenar la circulación del coronavirus. En ese sentido, la noticia del DNU que impone el cierre de las escuelas por 15 días cayó como una bomba en la sociedad y los famosos, como parte de ella, no se quedaron afuera del campo de las opiniones.

De este modo, fueron varios y varias los que y las que decidieron sumarse a la iniciativa de aquellos padres y de aquellas madres que sostienen que la cursada en vivo y en directo es esencial. Bajo los hastags #SinClasesNoHay y #SinEducaciónNoHayFuturo, se los mediáticos dejaron en claro cuál es su posición.

“Sin clases, no hay mujeres emprendedoras”, señaló la  chef y empresaria gastronómica. “Sin escuelas, no tenemos futuro”, agregó el licenciado en economía. “Sin clases, no hay periodistas”, sentenció María Julia Oliván. “Sin educación, no hay futuro”, cerró el actor de El secreto de sus ojos.

Los testimonios de las personalidades reconocidas se intercalaron con aquellos que no tienen peso mediático. En ese orden de ideas, estuvieron presentes en el video médicos, abogados, docentes y escritoras. Las repercusiones del pedido fueron diversas, como siempre sucede en el área de la web, hubo quienes brindaron apoyo al reclamo y hubo quienes se manifestaron en contra, priorizando la situación de urgencia en materia de infectados.

Guillermo Francella, otra vez en el ojo de las redes sociales

El actor volvió a estar en el centro de la escena, pero en esta oportunidad, no se trata de un set televisivo o cinematográfico. Ocurre que el pasado 16 de abril Guillermo Francella fue acusado por haber tildado de “feminazi” a Erica Rivas y de haberla echado de la producción teatral de Casados con hijos.

erica rivas 0417

La polémica se desató luego de que la misma actriz diera a conocer las razones por las cuales quedó afuera de la obra. Cabe mencionar que la sitcom emitida por Telefe hace más de 15 años que es un éxito y la idea de llevarla a las tablas había entusiasmado a todo el elenco integrado por Florencia Peña, Guillermo Francella, Darío y Luisana Lopilato y Marcelo de Bellis.

S.G.

En esta Nota