martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 19-04-2021 18:19

Jonatan Viale volvió a la radio y reveló las "señales" que recibió de Mauro

El conductor regresó a su programa en Radio Rivadavia y, en el pase con Baby Etchecopar, habló de la muerte de Mauro Viale, del estado de su madre, y de las señales que percibió a través de su hijo. Los detalles.

Jonatan Viale regresó a su programa Pan y Circo, de Radio Rivadavia, y en su pase con Baby Etchecopar manifestó su agradecimiento por el apoyo que recibió su familia tras la abrupta muerte de Mauro Viale, cuyo deceso se produjo el pasado 11 de abril de 2021.

"La verdad, después de tantos años, esta es una de esas veces que no sé qué decir; solo te puedo decir que lo vamos a extrañar y vos tenés que seguir adelante porque te amamos mucho”, le dijo el conductor de Baby en el medio. durante su clásico pase con Pan y Circo. Entonces Jonatan Viale tomó la posta y expresó: "Estoy bien; estamos acá. Un poquito nervioso... Lo único que se me ocurre decir es gracias. Perdón por la voz. Todo el fin de semana estuve bien, pero ahora, cuando se me acercaba al aire, se me fue cerrando la garganta", indicó. Y agregó: "Es angustia".

Consultado por Etchecopar, Jonatan habló del estado de su madre, la Psicóloga Leonor Amalia Schwadron. "Mi mamá está... está ahí, como puede. Creo que no cayo todavía". Luego señaló: "Mi hermana es la que más golpeada está, pero lo tiene a Alexis y estoy yo, mi mamá y está Mica, mi mujer. Sin Mica yo me hacía percha, me caía y no me levantaba más. Mica es una leona, encontré ella la compañera definitiva”, agregó Viale, destacando la presencia y el apoyo de Micaela Krolovetzky, con quien tiene dos hijos.

"Mica es una leona, es la compañera definitiva. Cuando ve que claudico, me levanta", mencionó, y remarcó que también le da el espacio que necesita para sanar.

Las señales que Jonatan Viale sintió de su padre tras su muerte

Durante la charla, Baby y Jonatan se refirieron a las "señales" que muchos pueden percibir luego de perder a un familiar o ser muy querido, y el hijo de Mauro Viale reveló la experiencia que vivió a través de su hijo Romeo, de 4 años de edad. 

"Soy un tipo súper racional, no creo en la metafísica, y empezás a ver señales. Seguramente soy un pelotudo, pero el otro día Romeo, mi hijo, me dice de la nada: ´Maradona’. ’¿Qué cosa, mi amor?´, le contesto. ’¿Maradona jugó en River?´. ’No, no, Maradona no era de River’, le digo. ‘Maradona está con el bubu, ahí’, me dice. Y yo me quedé en silencio. ¿Cómo asoció a mi viejo con Maradona? No sé. conectó eso, que están juntos ahora. Y me partió”.

Mauro Viale y Jonatan Viale

“No sé qué pasó en la última semana, pero a mi papá lo siento todo el tiempo. Me mandaron un montón de mensajes y era todo amor, de verdad me... Yo estoy muy orgulloso de mi papá porque sabía que era querido, respetado, pero no sabía la dimensión. Te juro que no sabía. Vos suponés porque era famoso, porque tuvo picos históricos de rating, que debe haber mucha gente que lo quiere. Yo vi algo impresionante. ¿Y sabés lo que más orgullo me da? Los laburantes que me escribieron, la maquilladora de ATC, un chofer de mi papá, el portero de Le Parc... Eso es lo que mejor me hizo”, explicó Jonatan.

Jonatan Viale contó por qué volvió a trabajar tras la muerte de Mauro

"Si era por mí, me quedaba en la cama. Yo estaba tapadito y no quería salir, pero dije: ’Bueno, tampoco puedo hacer eso. ¿Qué voy a hacer si es esto lo que me gusta?’. Además, yo pensaba qué hubiera querido mi papá. ¡Mi papá me caga a pedos si me quedo en la cama. Es difícil. Estamos acá. ¿Dónde voy a estar, sino? Donde a mi papá le hubiera gustad que esté. No voy a llorar. Mi papá era una persona muy simple que ganó plata, gracias a Dios, por su esfuerzo. Pero no dejaba de ser simple, con su jogging feo y sus anteojos manchados. Era un papá enorme, en toda la dimensión de la palabra”, sintetizó.

jonatan viale 0417

El hijo de Mauro Viale habló sobre la vacunación que recibió antes de morir

Mauro Viale falleció a los 73 años de un infarto masivo provocado por una trombosis, en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba internado tras contraer coronavirus y complicarse su cuadro por una neumonía bilateral. Su abrupto e inesperado deceso se produjo el pasado 11 de abril.

El conductor de América, A24, Radio Rivadavia y Radio Colonia había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 el 8 de abril, dos días antes de presentar los primeros síntomas, según informó el periodista Javier Díaz, su compañero de A24. Según indicaron fuertes cercanas al periodista, Viale no se encontraba en terapia intensiva sino en la terapia intermedia con un respirador.

Sobre esto, Jonatan dijo: “Sigo orgulloso de que hicimos el trámite de la vacuna como corresponde, eso también es importante decirlo. Nos levantamos con Mica a las 6 de la mañana hace 3 semanas para inscribir a mi viejo en BuenosAires.gob.ar. Hicimos el trámite como corresponde, una lástima porque si era dos semanas antes, no se sabe lo que hubiera pasado, tampoco voy a empezar con esa. A él dos personas le ofrecieron vacunarse por izquierda, esas dos personas saben, pero lo importante es lo que dijo mi viejo, que dijo ‘no, me vacuno cuando llegue el turno’. Seguramente otra hubiera sido la historia, pero hicimos las cosas bien”, cerró Joni.

El gesto de América con la familia de Mauro Viale tras su muerte

"Yo quiero decir gracias a las autoridades de la radio porque bancaron un montón. Vi todo; no contestaba porque no podía. Contesté lo que pude contestar, pero gracias. Gracias a la gente de América, que ayer le hizo un homenaje hermoso a mi papá. No quiero empezar a nombrar porque es impresionante”, remarcó en referencia a la emisión especial comandada por Fabián Doman en el horario que usualmente ocupaba Mauro Viale en América los domingos por la tarde.

Le van a poner el nombre de mi papá al estudio de televisión y eso para mí es hermoso”, contó el conductor de Radio Rivadavia y La Nación +.

L.M

En esta Nota