martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 21-08-2022 19:08

Guido Kaczka, categórico sobre las comparaciones entre el rating de su programa y el de Marcelo Tinelli en El Trece

El conductor de Los 8 Escalones del Millón habló sobre el rendimiento de su ciclo y el de su colega. Mirá el video.

Guido Kaczka habló sobre las frecuentes comparaciones entre el rating de su programa, Los 8 Escalones del Millón (El Trece), y el de Marcelo TinelliCanta Conmigo Ahora (El Trece).

En un móvil con Intrusos (América TV), Guido Kaczka respondió la inquietud de la periodista Nancy Duré: "Le quería preguntar porque vos (por Marcela Tauro) recién hablaste de que él muchas veces le gana a Tinelli, y muchas veces a Guido lo ponen en esa situación por ahí incomoda de decir 'bueno, a Guido lo movemos de horario y funciona, lo ponemos en cualquier lugar y está todo bien'. ¿Cómo vivís vos esa situación?".

"Lo cierto es que nosotros compartimos, estamos juntos en el mismo canal y la verdad es que los programas conviene que todo ande bien y eso ayuda a todos…para mi es muy bueno", analizó el conductor de Los 8 Escalones del Millón. Cabe mencionar que ambos programas se emiten por El Trece y Guido antecede a Marcelo, por lo que es importante que le deje un buen piso de rating.

"Con respecto a los cambios de horario… yo no tengo esa sensación. Es cierto que cambio mucho el horario pero también hago el calendario más largo de la televisión. De eso estoy muy agradecido, es natural que me tenga que ir moviendo de horario porque mis temporadas, en general, son de 12 meses. Terminan en enero y arrancan en enero así que eso obliga a ciertos cambios cuando me cambian los programas alrededor, es más una virtud. Para mí es agradecerles, estoy todo el tiempo y estoy agradecido de que las cosas funciones; tiene que ver con los números y que los programas anden", expresó.

Consultado por la llegada de la segunda temporada de ATAV a El Trece y sobre qué pasará con su programa, Guido contó: "Vamos a ver, en general dejo todo grabado para mis vacaciones. Tuve una reunión con Adrián (Suar) y con Pablo (Codevilla) y hablamos de los posibles escenarios y puede ser que ATAV arranque en enero y podía ser también que arranque antes. Están evaluando en el canal esa situación pero la continuidad del programa estaba y hablamos de un programa nuevo, una idea nueva".

"En el canal en un momento me pidieron si por ahí convivían dos programas, los escalones y otro más, pero fue todo en un marco en donde las cosas están funcionando bien en el canal", cerró respecto al tema. 

Qué dijo Adrián Suar sobre el rating de Marcelo Tinelli

Adrián Suar habló sobre Marcelo Tinelli y se refirió a qué pasará con su programa en El Trece, Canta Conmigo Ahora, en caso de que no cumpla con el rating deseado de acá a dentro de dos meses

Antes del debut, que fue el lunes 25 de julio, Marcelo Tinelli dialogó con Teleshow y reveló que desde el canal le exigieron que debía mantenerse en los dos dígitos en cuanto al rating: "Es un formato corto: 11 semanas. Si el programa anda bien en esos dos meses y medio, se continúa hasta diciembre".

Marcelo Tinelli

"Ojalá podamos seguir, y sino, será un formato muy muy bueno que durará dos meses y medio. La expectativa del canal para ese horario, pensando en lo comercial, es de dos dígitos. Y yo lo entiendo de esa manera, y no estoy angustiado por eso", aseguró.

"Al contrario: me encantaría hacer un buen rating. A mí me importa el rating y trabajo para eso. Es más: voy a poner en cámara lo que le gusta a la gente; si algo le gusta más, voy a ir por ese lado. Siempre lo hice. Antes lo hacía en el momento, veía qué gustaba y qué no; acá lo voy a tener unos días después. Lo que haya que corregir, se corregirá", afirmó. 

A un poco más de una semana del estreno de Canta Conmigo Ahora, Adrián Suar se refirió al rating del programa, que debutó con 15.7 puntos y en la noche del miércoles 3 de agosto obtuvo su marca más baja desde el debut: 9.2.

En diálogo con PrimiciasYa, el dueño de Pol-Ka declaró: "A Marcelo lo veo bien. Me gusta mucho el formato y él está buscando la forma de darle su toque, que de a poco lo va a encontrando. Recién va por la segunda temporada y la gente lo acompaña". 

Marcelo Tinelli

Y recordó: "Cuando el programa (Showmatch) no rendía tomé las decisiones que tenía que tomar, como hacer que terminara a las 23:30. Es mi rol, no es personal. Pero este año le puse todo lo mejor para que tuviera el mejor programa. Más allá del cariño que le tengo, lo apoyo".

Sobre qué pasará si Canta Conmigo Ahora no cumple con el objetivo dijo: "No creo que lleguemos a eso porque le está yendo bien. Pero si midiera 7 u 8 puntos, nos sentaremos hablar como lo hacemos siempre: con honestidad. A lo largo de mi carrera hasta he tenido que levantar ficciones de Polka...".

R.L