viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 21-10-2021 17:48

Gerardo Romano, picante sobre la grieta entre los actores: “El canibalismo político no está bueno”

El actor dejó en claro su opinión sobre quienes juzgan a los artistas por sus ideologías políticas antes que su trabajo en el medio. Los detalles.

Gerardo Romano se manifestó en contra de quienes subestiman a los actores por sus ideologías políticas antes que priorizar su labor en el medio.

El actor en diálogo con Pablo Montagna en “Pasa Montanga” (Radio Rivadavia), Gerardo Romano fue consultado por la reposición de su obra “Un judío común y corriente”. “Tuve un parate con la obra acá en Buenos Aires. Me fui a España a recibir el premio platino, el cual me alagaron con el premio ‘Mejor Actor’, contó, y remarcó que fue a verlo Facundo Manes.

A Manes me lo cruce en Europa, me obsequió su libro y como cortesía lo invité a ver la obra. Me halaga que venga porque es el quien cruza el charco. Le mandé unos mensajes pidiéndole por favor que radicalice el macrismo, y no que macrice el radicalismo”, reveló.

Gerardo Romano

Sobre el éxito de su obra, explicó: "Es distinto lo que estoy haciendo, he tenido una actitud de perfeccionamiento con este espectáculo como nunca la tuve con ningún otro trabajo y esto se mide en ritmo y emoción. La cantidad de trabajo, la seguridad, la prepotencia que da trabajar muchas horas, la confianza que a uno le da permite estar relajado y uno lo agradece", cerró.

Qué dijo Gerardo Romano sobre la grieta entre los actores

Luego, fue consultado por lo ocurrido con sus colegas, Mercedes Morán quien fue abucheada en el Teatro Colón porque su personaje tenía un discurso feminista, y Florencia Peña quién por ser oficialista fue víctima de distintos ataques.

El canibalismo político es muy desagradable, no está bueno. No hago entrevistas para confrontarme con otra persona que piensen distinto. Ya paso esa etapa. La democracia es eso es conflicto y heterogeneidad. Podés pensar distinto, eso no te hace menos en tu profesión. Ese es el problema que vivimos con el neoliberalismo”.

Gerardo Romano


Si una persona ya es adulta y ha llegado hasta acá y piensa lo opuesto, por mí que lo piense. No tengo que colonizarla la subjetividad y tratar de demostrarle que soy más culto o erudito, que haga su camino y ya está”, expresó el actor.

Para finalizar, Gerardo Romano dejo muy en claro su postura, con su historial de ataques por mostrarse detractor del macrismo. “Yo tengo mi postura, no tengo que demostrar nada a nadie”, cerró.

Qué pasó con Mercedes Morán en el Teatro Colón

Mercedes Morán pasó un mal momento en el Teatro Colón días atrás tras ser abucheada por el público cuando salió a saludar al final de Theodora, la obra de la cual participa e interpreta uno de los papeles principales. Por esta razón, la actriz decidió hacer un duro descargo en las redes.

Según lo que contaron varios usuarios de Twitter, lo que habría despertado el enojo de algunos espectadores, fue la adaptación del libreto con frases consideradas de “feministas” y de la cotidianeidad, alejándose de la pieza original. El argumento de la pieza de Georg Friedrich Händel está basado en la historia de la mártir cristiana Theodora, quien enfrentó la tortura, la violación y la muerte debido a su fe  y a los esfuerzos del soldado romano Didymus por salvarla mientras se debate entre la obediencia a la autoridad y sus convicciones.

tweets 1007

En este sentido, Morán interpretó fragmentos de la obra relacionados con la diversidad sexual el sometimiento de la mujer que generaron un clima incómodo en el teatro al punto de recibir silbidos cuando salió a saludar con el resto del elenco. Pero lejos de dejarlo pasar, Mercedes publicó un mensaje en su cuenta del pajarito azul dejando en claro que la propuesta fue parte de la ficción: “Soy actriz. Interpreto personajes. Me alegra hacerlos creíbles. Pero yo no soy mis personajes, eso”, dijo la actriz de El Reino junto a un corazón verde.

E.C

En esta Nota