domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 04-09-2023 20:17

Gerardo Romano, filoso con Pablo Alarcón en medio de su duro presente económico: "Hay un mensaje político"

El actor habló de las declaraciones de su colega sobre su vínculo con Patricia Bullrich y fue tajante.

Gerardo Romano habló sobre el duro presente económico de Pablo Alarcón, quien trabaja a la gorra en una plaza, y fue filoso. "Hay un mensaje político", sentenció.

Gerardo Romano visitó Mañanísima (Ciudad Magazine) y cuando Carmen Barbieri le preguntó qué sentía al ver a Pablo Alarcón haciendo teatro a la gorra en la calle, expresó: "Hay un mensaje político. Si dice que va a comer a la casa de Patricia Bullrich y le pone la mesa y le saca el plato... bueno. No lo vi nunca hacer una declaración política y ahora lo vi muy tendencioso".

"Los actores somos actores porque tenemos la necesidad de ser mirados, de ser construidos por la mirada del otro. Entonces entiendo que a los 78 años tenga la necesidad, que le gustaría más estar (en un teatro)", agregó.

Qué dijo Pablo Alarcón sobre Patricia Bullrich

Pablo Alarcón fue noticia durante los últimos días tras contar que a sus 76 años está trabajando en una plaza a la gorra porque necesita ganar plata para vivir. A raíz de esto, el actor expresó su deseo de un cambio en el país con las elecciones de octubre y apoyó a Patricia Bullrich.

Durante el fin de semana, Pablo Alarcón fue ovacionado por una multitud de gente en Plaza Francia y se mostró muy agradecido. En diálogo con el programa De Una (C5N), el artista interpretó una parte de su texto y luego contó: "Voy a hacer una función frente a la casa de Gobierno para los políticos que hoy nos gobiernan, otra en Plaza Congreso y en la Plaza Libertad". 

Luego, cuando le preguntaron si no tenía miedo de quedar estigmatizado por su inclinación política, Alarcón manifestó: "Yo estoy luchando contra la corrupción, no me importa. Yo tengo grandes amigos, compañeros y colegas que abrazaron a la corrupción. Yo vi fotografías de políticos oficialistas rodeados de colegas, que hagan lo que quieran, yo apoyo la libertad, la justicia y estoy en contra de la corrupción. Si a este país no los salvan políticos honestos, no lo salva nadie".

Respecto a si tiene esperanzas en algún candidato en particular para las próximas elecciones, el actor afirmó: "Sí. Tengo esperanzas de alguien que conozco, es una persona honesta y tranquila". Pese a que primero no la nombró, cuando le consultaron si se trataba de Patricia Bullrich, contó: "La conozco personalmente. He ido a comer a su casa. Tiene un departamento normal, le he tocado el timbre, salió el marido y me dice 'Patricia está cocinando'. Sirvió la comida, levantó los platos...Votemos a la honestidad, con eso se arregla el país".

Qué le pasó a Pablo Alarcón

El prestigioso actor Pablo Alarcón habló sobre su duro presente tras ser grabado trabajando a la gorra en una plaza y aseguró: "Necesito ganar guita para vivir".

En Socios del Espectáculo (El Trece) compartieron un video de Pablo Alarcón actuando en Plaza Francia y luego pusieron al aire la palabra del artista de 76 años, quien explicó que está sin trabajo en el teatro y, debido a la situación económica que atraviesa el país, necesita plata para llegar a fin de mes.

"Lo concreto es que, en este momento, Pablo Alarcón está en una plaza trabajando a la gorra como tantos artistas. Son momentos difíciles de la Argentina y momentos difíciles para los actores en los cuales, en un medio donde casi no hay ficciones, en un medio donde sí las obras de teatro están funcionando muy bien, pero tal vez es difícil volver a insertarse en ese circuito comercial del teatro", expresó Adrián Pallares.

Y Rodrigo Lussich agregó: "Él recauda a la gorra después de una actuación donde ofrece su arte a la gente que pasa por Plaza Francia. Muchos lo conocen, tal vez generaciones más nuevas no lo conocen, pero es algo absolutamente digno y también un reflejo de la realidad donde sobre todo actores de televisión que han tenido mucho trabajo en el pasado y hoy, como tantos, no pueden tener".

"Esto era algo que me faltaba en mi vida hacer. No tengo trabajo en este momento en el teatro y me pareció una muy buena oportunidad porque tengo tiempo y además yo no necesito trabajar ya a esta altura de mi vida, te confieso, no necesito trabajar. Necesito ganar guita para vivir", manifestó Pablo Alarcón en diálogo con el cronista Walter Leiva.

"Está jodida la situación de los actores porque no hay trabajo. De nosotros, de los barrenderos, de los cocineros, de los periodistas, de todos. Está jodido el país. Ha llegado la miseria a un límite total. No se asombren de que yo esté trabajando la gorra. Asómbrense de lo mal que está el país. Cuando yo llegué a Buenos Aires a trabajar, llegué un lunes y un viernes estaba trabajando. Ahora eso no pasa", siguió.

Sobre la gente que se detiene a verlo en la plaza, el artista destacó: "La reacción de la gente es maravillosa. La verdad que me anima, el público es muy generoso".

En esta Nota