jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 09-10-2020 21:54

El fuerte exabrupto en FM Aspen por John Lennon

Leo Rodríguez no aguantó en medio de la celebración por los 80 años del nacimiento del músico británico. El audio, todos los detalles y su pedido de disculpas.

FM Aspen y sus clásicos durante las 24 horas hacen que sea una de las radios más escuchadas de la Argentina, y su gran cantidad de oyentes fueron sorprendidos hoy por un impactante exabrupto de Leo Rodríguez, locutor y coordinador artístico de la emisora, en medio de un programa especial de Conexión Aspen por el que hubiese sido el cumpleaños n° 80 de John Lennon este 9 de octubre de 2020.

El presentador, reconocido admirador del artista inglés y de The Beatles, reflexionó al igual que muchas personas suelen hacerlo cuando piensan en el trágico final de la vida de Lennon, y tras escuchar uno de sus más grandes éxitos, (Just Like) Starting Over, insultó a Mark David Chapman, el hombre que lo asesinó ese fatídico 8 de diciembre de 1980.

“Cuando uno analiza los últimos días de la vida de John Lennon. El asesinato, este hijo de puta que lo mata y que sigue preso, uno analiza también los días de felicidad de John Lennon”, aseguró el conductor.

“Analiza los días que él estaba viviendo en aquellos tiempos, porque después de haber sufrido mucho en su adolescencia e infancia, y no es que lo estamos victimizando ni mucho menos, pero él estaba en un momento excelente cuando lo asesinan en el año 1980, aquel 8 de diciembre”, continuó Rodríguez, para luego hacer una aclaración por el insulto que emitió.

Perdón el exabrupto, pero es la realidad”, sostuvo Leo, y continuó su análisis sobre (Just Like) Starting Over: “Esta canción es una clara muestra de lo que él estaba viviendo en aquel entonces: de vacaciones, en bermudas y disfrutando de su familia. Él estaba disfrutando de la actividad náutica y compone esto, 'empezando de nuevo'”.

leo rodriguez 1009
Leo Rodríguez, locutor y coordinador artístico de FM Aspen 102.3

“Estaba recomenzando su vida a los cuarenta años y este tipo lo mata aquel 8 de diciembre fatídico. Venía de hacer ese gran disco Double Fantasy, una relación que iba bien con Yoko Ono, y también la parternidad de su hijo. Ese tipo dejó a un niño de 5 años sin padre”, siguió Rodríguez muy emocionado.

Tras hablar de las caminatas del integrante de The Beatles por Central Park y del Edificio Dakota en el que vivía -y en donde aún reside Yoko- el presentador contó que tuvo la suerte de poder fotografiarse en el popular Memorial que hay en Nueva York en honor al músico.

En el medio de esa alegría de vida de mediana edad, este tipo mató a John Lennon...”, concluyó indignado, para luego continuar con la transmisión especial a raíz de un nuevo aniversario del nacimiento del artista británico.

Escuchá el audio.

Las disculpas de Leo Rodríguez por el exabrupto en Aspen

Las contundentes declaraciones del locutor tuvieron repercusión en las redes sociales, por lo que decidió emitir un mensaje horas después de lo acontecido al aire.

“Hoy tuve un exabrupto, el primero en 30 años de radio, les pido perdón, no suelo expresarme en radio así ni con el más x como el que nos quitó del mundo a Lennon”, escribió el presentador radial en Twitter.

“Creo que todos los que vivíamos en 1980 recordamos ese instante. Yo tenía 10 años... Pero hoy celebremos su nacimiento”, concluyó el coordinador de FM Aspen 102.3. compartiendo una imagen del cantautor, compositor y multinstrumentista que nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra.

Por qué Mark David Chapman asesinó a John Lennon

El homicida, nacido en Texas, Estados Unidos, y que aquel 8 de diciembre tenía 25 años de edad, continúa encarcelado en la Correccional de Attica y se le denegó la libertad condicional en once ocasiones.

Mark David Chapman
Chapman cuando fue detenido

“Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso, y esa es la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria para mí. Fui muy egoísta. Quiero añadir eso y enfatizarlo profundamente. Fue un acto extremadamente egoísta”, declaró el asesino semanas atrás en respuesta a preguntas de una comisión de libertad bajo palabra que se encargó de negarle la libertad condicional por 11ª vez.

El hombre que le disparó 5 veces a Lennon con un revólver calibre 38 calificó sus acciones de “espeluznantes” y “despiadadas”, y aseguró estar arrepentido además de recordar que horas antes de cometer el crimen, el músico le autografió un ejemplar e Double Fantasy.

L.L.

En esta Nota