viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 02-02-2021 23:32

El fuerte descargo de Moria Casán tras la polémica con la vacuna

La One realizó un extenso descargo luego de recibir duras críticas por su intención de inocularse contra el coronavirus. Enterate más.

En medio de un contexto con nuevas cepas de coronavirus, aumento de contagios y escasez de vacunas, Moria Casán anunció que iba a inocularse, luego de que le ofrecieran aplicarse el antídoto contra el Covid-19 por ser grupo de riesgo. Luego de anunciarlo, La One fue víctima de múltiples críticas que no dejó pasar, por lo que escribió una impactante carta contra aquellos que cargaron contra ella. 

"Carta para algunes?", comenzó la diva al comienzo de un extenso descargo en Instagram, al pie de una foto cuyo barbijo reza su célebre frase "me impresiona mi fama" contra aquellos detractores que apuntaron en su contra. "Quiero denunciar por primera vez en más de 50 años de carrera a quienes usaron mi nombre e imagen hablando tan banalmente acerca de mi persona en una era como esta, donde el mundo está paralizado por el COVID 19", comenzó sin poder ocultar su enojo.

moria casan 0202

"Soy una ciudadana argentina que le debe todo a este maravilloso país que amo, donde pago mis impuestos, que me mantengo desde los 12 años, que lo primordial en mi vida siempre ha sido mi salud, lo cual me permite transitarla con alegría, tesón, disciplina y profesionalismo", continuó en su descargo y añadió indignada: "Cuando me ofrecieron la vacuna yo dije que sí y pensé en mí, ni en concientizar porque eso es subjetivo, depende de la credibilidad o no hacia mi persona. Pero parecería que la tengo si no no estaría mi nombre todo el día en cadena nacional".

Desde ese punto, aclaró que "es esencial" dado que pertenece al grupo de riesgo, dado que tiene 70 años y siguió: "Tengo una hija y dos nietos, familia y amigos que me quieren en su vida y sobretodo porque yo amo la vida". Tras dejar en claro el sitio que ocupa el cuidado de su salud en su vida, la diva destacó que precisamente por la chispa que la caracteriza y la energía que siempre la acompañó, hoy puede subirse a las tablas y darle vida junto a sus colegas a un éxito indiscutible como lo es Brujas. 

"Tengo la suerte de hacer con mis compañeras un éxito que excede lo teatral para convertirse en un fenómeno social como lo es Brujas que gracias a nosotras "Las brujas" comen muchas familias, pero necesitamos estar sanas y protegidas para estar todas las noches en un escenario y en mi nombre denuncio discriminación hacia mi persona porque soy de riesgo, porque tengo salud y quiero seguir teniéndola, protegida como lo hice desde niña y porque se me trata con prejuicios", siguió visiblemente furiosa contra los haters.

Luego reflexionó con todos sus seguidores presentes si la estigmatizaban por ser famosa e indicó que le parece que hay "mucha ignorancia". "Jamás me victimicé pero esta vez los acuso de ignorantes, prejuiciosos y de colgarse de mi fama que para ustedes no representa nada, porque si consideran que un famoso no representa nada, ¿para qué hablan y usan mi imagen?. Usen la de gente anónima que ustedes que son tan éticos andan con GPS para encontrarla. Besito de desprecio para todes, a quienes les quepa el sayo y a los que no que creo son mayoría, los espero en Brujas que estamos agotando localidades y el aforo, o sea la capacidad teatral".

Si bien al posteo se le bloquearon los comentarios, la jurado elegida cada año por LaFlia logró capturar rápidamente la atención de los usuarios en las redes, tras compartir su enérgico descargo.

La razón por la que Moria Casán no se vacunará y la desmentida de Sofía Gala

Según informaron la mañana de este martes desde Los Ángeles de la Mañana (El Trece), la idea del gobierno de la provincia de Buenos Aires era convocar a un listado de 100 figuras de la farándula argentina a vacunarse, dado que por su popularidad y llegada a la gente, buscaban sumar confianza a la vacuna rusa, Sputnik V que ya se encuentra en el país.

Sin embargo, según trascendió, la falta de dosis provocó que se debiera cancelar todo. "Habían convocado a Graciela Borges, a Victor Hugo Morales, en total eran 100 las figuras que quisieron llamar para que genere confianza esta vacuna y la gente vaya a vacunarse. Lo que pasa es que no tenían las dosis suficientes para vacunar a los docentes”, reveló Maite Peñoñori en diálogo con el panel de LAM. 

moria casan 0202

Entre la lista de los famosos que iban a ser convocados, Andrea Taboada nombró a varios actores que no pertenecían al grupo de riesgo y que generó polémica, tales como Andrea del Boca, Sofía Gala, Nancy Duplá, Pablo Echarri, entre otros. Es por este motivo que la hija de La One salió con los tapones de punta en Twitter a desmentir a la locutora y etiquetó al programa.

"Nadie me ofreció vacunarme, no estoy en ninguna lista, por favor pregunten antes de tirar data", lanzó Sofía Gala en su cuenta oficial desde la red del pajarito donde causó repercusión.

A.A

En esta Nota