viernes 26 de abril del 2024
VIDEOS 02-02-2021 18:18

El último video de Diego Maradona para Leopoldo Luque: "Estoy abollado"

Dieron a conocer una grabación que El Diez, acompañado por Verónica Ojeda, le mandó al cirujano durante el postoperatorio en su casa. Mirá.

El mundo de Diego Maradona vuelve a conmocionarse con nuevas imágenes que aparecen de El Diez antes de morir, el pasado 25 de noviembre. En las últimas horas dieron a conocer un video que el astro del fútbol le dedicó a Leopoldo Luque, quien se encuentra en el centro de las críticas, tras su operación en la cabeza.

Mientras se lleva a cabo la investigación sobre las circunstancias en las que murió Diego Armando Maradona, para determinar si hubo algún tipo de negligencia en los cuidados médicos que recibía El Diez, Crónica HD puso en su pantalla un video de quien fuera DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata dedicado al cirujano Leopoldo Luque, uno de los trabajadores de la salud que la Justicia investiga. 

"Hola, Luque. Estoy abollado, pero todo bien. Sabés que me gusta la intimidad...cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque. Leopoldo Jacinto Luque", dice Maradona, que en ese momento le habían dado el alta de la Clínica de Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural, mientras almuerza.

A su lado, se encuentra Verónica Ojeda, madre del hijo menor de Diego, Dieguito Fernando. En la grabación también se puede observar a Romina Monona Rodríguez, la cocinera de El Diez, quien días atrás contó detalles del día en que murió Maradona.

Leopoldo Luque: polémicos audios sobre Maradona e insultos contra Jana

El video de Maradona llega luego de que trascendieran escandalosos audios de Leopoldo Luque con su socio y Agustina Cosachov, la psiquiatra que asistía a Maradona y también investigada por presunto homicidio culposo del ex futbolista, minutos antes de la muerte de El Diez.

En un intercambio de mensajes vía WhatsApp entre Luque y su socio, el cirujano dijo: "Sí boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá".

Los mensajes fueron realizados mientras Luque se dirigía al barrio cerrado donde Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre pasado, y le explicaba a su socio cómo llegar. "Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre", indica Luque.

leopoldo luque 1130

Mientras tanto, la psiquiatra le relató a Luque cómo encontró a Maradona, que en ese momento ya era asistido por personal médico arribado en ambulancia, el neurocirujano le decía: "Tranqui. Tratá de bajar (relajarte, Ndr). Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga. Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina".

Los audios hicieron explotar de furia a Dalma y Gianinna, quienes no dudaron expresar su furia en las redes contra el cirujano y Matías Morla, quien se supone que introdujo a Luque en la casa de Diego. "Luque sos un hdp y ojala se haga justicia", lanzó la actriz. "¡Pero no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le paga un sueldo es Matías Morla! ¡Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité! ¡Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia!", Lanzó.

En este marco, también mostraron un chat en el que Luque se refiere a Jana Maradona, la menor de las hijas mujeres de Diego, como "una pelotud* de mierd*".  Según consta en la investigación judicial, Jana había insistido con la idea de internar a Diego en una institución especializada porque no lo veía bien. Esto llevó al cirujano a insultarla.

Diego los va a mandar a cag** a todos”, apuntó el profesional de la salud en la misma de la conversación, luego de admitir que Dalma y Gianinna también avalaban la opción de llevar adelante el tratamiento de su padre en un nosocomio.

L.M

En esta Nota