sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 18-05-2021 22:36

Fuerte defensa de Virginia Lago a Juan Darthés: "Yo le creo a él"

En medio del avance de la causa por violación contra el actor, la intérprete le manifestó su cariño y recordó su buena experiencia juntos.

Virginia Lago salió en defensa de Juan Darthés tras el avance de la causa de Thelma Fardin, luego de que el Ministerio Público Fiscal de Brasil presentó una acusación formal contra el actor por la denuncia de violación que realizó la actriz en 2019, dijo que lo quiere mucho y que le cree a él.

Entrevistada por Juan Etchegoyen en “Mitre Live” (lunes a viernes a las 17 por el Instagram de Radio Mitre), Virginia Lago se puso al lado del actor. "Hemos trabajado juntos y en las novelas son muchos horas las que uno está grabando, me gusta conversar, de pronto estás doce horas y siempre fue muy respetuoso, estudioso, jamás vi una cosa rara en él. Si lo encuentro acá le diría 'te quiero mucho, Juan'".

Luego, consultada sobre las acusación de violaciones y abuso que recae sobre Darthes, Lago dijo: "Me duele lo que pasa. Se dicen cosas muy feas y no sé a quién creer. Todo lo que está sucediendo sobre la violencia de género, hay gente enferma y no sé cómo es. Yo estoy en contra de toda violencia, toda".

“No tengo el teléfono de Juan pero hablo con María Rosa Fugazot que si ha hablado con él. No hablé con él, esperemos que se solucioné y si no es verdad que se aclaren las cosas. Yo le creo a Juan Darthés, no me parece que haya hecho semejante cosa, pero no puedo decirte más cosas, solo eso", dijo al respecto.

Thelma Fardín contra quienes le creen a Juan Darthés

Después de que Juan Darthés rompió el silencio en la TV brasileña tras casi tres años, Thelma Fardín realizó un fuerte descargo en sus redes, donde se refirió a la fecha de audiencia que fijó el Ministerio Público Federal de Brasil para recibir las pruebas de su denuncia de violación contra el actor, y apuntó de manera contundente a quienes le creen el artista.

Thelma Fardin

"Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba, y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada", afirmó la actriz sobre el avance de la causa por abuso sexual agravado contra Juan Darthés

"Lo que respecta a la causa lo seguiremos manejando en los canales legales. El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de 'le creo o no le creo', no es una cuestión de fe. Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente", sentenció respecto al proceso que se ha abierto por "estupro agravado", que tiene una expectativa de pena máxima de 12 años de prisión.

Por último, señaló: "El debate social debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la re victimización y dejando de estigmatizarla. Llegamos hasta acá y seguiremos avanzando gracias a los esfuerzos de cooperación internacional, el apoyo de Amnistía Internacional y la incansable lucha de los movimientos de mujeres", cerró Thelma Fardín.

Virgina Lago cuestionó al Colectivo de Actrices

Por último, al preguntarle sobre el Colectivo de Actores, Virgina Lago opinó: “No sé si amigas, la amistad es algo muy grande, son compañeras de trabajos las del Colectivo de Actrices, es algo sagrado la amistad".

"Me parece que también tienen que juntarse y no estar enfrentadas“, dijo la artista. Y cerró: “Hay que tratar de estar juntos y todo lo que pasa, ya ahora no son golpes, son tiros, te matan“.

L.M

En esta Nota