jueves 27 de febrero de 2020
Perfil.com
DESTACADA | 13-02-2020 11:40

María Rosa Fugazot: "Juan Darthés no se pegó un balazo por su familia"

La actriz salió nuevamente en defensa del actor acusado de violación. Contó que recibió un mensaje de él y aseguró que el intérprete no atentó contra su vida gracias a sus hijos y su esposa. Mirá el video.

María Rosa Fugazot estuvo en Intrusos y una vez más salió en defensa de Juan Darthés, a quien conoce desde hace muchos años y considera su amigo. Además, reveló cómo evitó ser violada cuando tenía 16 años.

La reconocida y galardonada actriz de 77 años habló de todo en el mítico programa de espectáculo. Entre los temas que tocaron se encontraba el de Juan Darthés, a quien defendió más de una vez frente a las denuncias de acoso y abuso sexual en su contra.

Sin filtro, Fugazot dijo: "Hasta no estar probado no puedo aceptar las barbaridades que se dicen”, arrancó diciendo. Yo hasta que no hay auna prueba cabal o que la Justicia no me indique lo contrario no voy a cambiar de opinión porque lo conozco (a Darthés) lo conozco desde los veintipico de él. Tengo un buen concepto suyo y de su familia. No lo veo en una bajeza semejante. Elijo creer en lo que él dijo. A ellas no las conozco y no tengo ninguna prueba en la mano como para defender a ninguna de las dos partes", exclamó.

Consultada por Thelma Fardín, la actriz que denunció al actor por violación, sorprendió al decir: “Cuando vos tenés un dolor tremendo no salís maquillado y pintado como una puerta a hacer un reportaje. Estás llorando en un rincón”.

"Juan Darthés no se pegó un balazo porque tiene unos hijos de oro y una mujer que lo banca"

Luego, Fugazot reveló: "A los 16 años casi me violaron y no pudieron porque yo era acróbata y cerré las piernas de una manera que no pudieron violarme. Hoy todavía con 77 años bromeo con mi hijo, cierro las piernas y él quiere meter el codo no puede entrar. Sé lo que se siente, se la sensación de asco y espanto y lo feo que se siente internamente”, manifestó.

“Yo no cuestiono a nadie. Pero si te violan a las ocho de la noche, no te vas a festejar un cumpleaños a la medianoche a cagarte de risa. Te lo digo como mujer porque yo lo pasé, y eso que no llegaron a violarme”, se diferenció sobre el accionar de Fardín.

"Juan está en Brasil porque era imposible estar acá. Nosotros condenamos a la gente antes de tiempo. A él lo enterraron antes de tiempo. Le creo porque lo conozco", comentó. Y añadió: "Yo ví cuando trabajaba con él en Canal 9 cómo las chicas se le tiraban encima cuando Juan era un pibe, y nunca lo ví una actitud grosera, nunca le vi un escándalo ni aprovecharse de ninguna mujer", dijo para justificar su postura.

Cuando Adrián Pallares le dijo que que no haya un video de la violación a Fardín no significa que no haya pasado, Fugazot lanzó "Yo no digo que no haya pasado, digo que yo, hasta que no me lo prueben, no puedo decir: Juan morite. Sobre todo porque lo conozco y conozco a su familia", reiteró. 

Y contó que Darthés se comunicó con ella tiempo atrás para agradecerle el creer en él. "Ese mensaje me dolió porque lo noté destruido. Está destrozado. Y esto me consta porque escuché a uno de los hijos hablar, creo que Juan no se pegó un balazo porque tiene unos hijos de oro y una mujer que lo banca". "Le dije que le mandaba un abrazo y que tuviera fuerza y valor", señaló.

Recordemos que en abril de 2019, Fernando Burlando, abogado de Darthés, contó que el estado anínimo del actor había empeorado, llevándolo a tener supuestos pensamientos suicidas. En julio del mismo año, El letrado aseguró que su defendido estaba "muerto en vida".

Y continuó: "La justicia tiene que ser justa y no esperar 14 años, porque la condena ya está. Este chico (Darthés) ya está condenado, enterrado, reventado, ya está. Viva acá, en la cárcel, en la China, donde viva, ya está enterrado".

"Darthés  ya está condenado, enterrado y reventado"

"María es una mujer muy fuerte, muy decidida. Tiene una duda y le arranca la cabeza. Ella no creería en él si no lo conociera. Tiene dos hijos con él y viven juntos hace muchos años. Vos no podés hablar de alguien que no conocés", afirmó, e instó a las mujeres a denunciar en el momento en el que suceden las situaciones y no esperar años, teniendo en cuenta las acusaciones contra el actor.

"Hay una guerra de sexos que no debe existir. Debe existir el espeto mutuo y el hablar en el momento y teniendo pruebas cabales de las cosas porque nos estamos haciendo daño como personas y como sociedad. Por eso pasan las cosas que pasan y por eso no ex extraño lo que pasa con la juventud", concluyó.

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios