jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 10-05-2021 22:00

Thelma Fardín, contundente contra quienes le creen a Juan Darthés

La actriz hizo un fuerte descargo donde habló de la fecha de audiencia fijada por el Ministerio Público Federal de Brasil, y apuntó contra quienes debaten entre creerle o no.

Después de que Juan Darthés rompió el silencio en la TV brasileña tras casi tres años, Thelma Fardín realizó un fuerte descargo en sus redes, donde se refirió a la fecha de audiencia que fijó el Ministerio Público Federal de Brasil para recibir las pruebas de su denuncia de violación contra el actor, y apuntó de manera contundente a quienes le creen el artista.

"El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso", escribió Thelma Fardín en una suerte de comunicado publicado en Instagram y Twitter.

Mensaje Thelma Fardin
El descargo de Thelma Fardín en Instagram.

"Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba, y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada", afirmó la actriz sobre el avance de la causa por abuso sexual agravado contra Juan Darthés

En el mismo texto, Thelma Fardín se refirió al "debate social" y la grieta que ha generado el caso y que pone a muchos en la vereda de "le creo o no". "Lo que respecta a la causa lo seguiremos manejando en los canales legales. El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de 'le creo o no le creo', no es una cuestión de fe. Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente", sentenció respecto al proceso que se ha abierto por "estupro agravado", que tiene una expectativa de pena máxima de 12 años de prisión.

Por último, señaló: "El debate social debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la re victimización y dejando de estigmatizarla. Llegamos hasta acá y seguiremos avanzando gracias a los esfuerzos de cooperación internacional, el apoyo de Amnistía Internacional y la incansable lucha de los movimientos de mujeres", cerró Thelma Fardín.

Juan Darthés habló después de dos años y medio de silencio

Luego de casi tres años de silencio, Juan Darthés habló con la prensa tras ser encontrado por el equipo de Domingo Espetacular (Record TV), de la televisión brasileña. El actor, que tiene un pedido de captura de la Interpol, explicó cómo es su vida en su país natal, sitio en donde no hay extradición, pero en donde fue acusado formalmente por estupro, el pasado abril, a causa de la denuncia que le hizo Thelma Fardín en 2018. 

juan darthes 1112
Juan Darthés, exiliado en Brasil tras la acusación de Thelma Fardín.

"Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme", respondió Darthés, que no hablaba con la prensa desde diciembre de 2018, cuando le brindó una entrevista a Mauro Viale horas después de la histórica conferencia de prensa de Actrices Argentinas en la cual Fardin dio a conocer su versión sobre lo ocurrido en Nicaragua en 2007, durante una gira de Patito Feo.

"Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida", sostuvo el exprotagonista de Dulce Amor.

"No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca", aseguró Juan Darthés en su descargo hecho en portugués.

L.M

En esta Nota