lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 26-03-2020 22:45

Las fotos de Rosalía en la cama que hicieron enloquecer a todos

En medio de la cuarentena por el coronavirus, la artista española lanzó el tema "Dolerme" e impactó a sus seguidores con fotos en topless. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

Bajo el título "Dolerme", Rosalía lanzó un nuevo tema a las plataformas digitales que, siempre bajo su personal idiosincrasia musical, asume esta vez la forma de balada romántica. Este miércoles, para darle un push aún más potente a la canción, la cantante nacida en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, España, enloqueció a sus seguidores al imitar la imagen que acompaña la publicación del tema, semidesnuda.

"Por todas esas veces que me puse detrás / y yo cambié lo mío por lo que tú querías", arranca la letra de la canción, que se mueve entre el dolor por el abandono y la imposibilidad de olvidar un amor pasado. "Yo ya no sé por qué no quiere dolerme", clama la voz de Rosalía en el estribillo, tratada con autotune como recurso estilístico para darle un énfasis más espectral.

"Dolerme" vio la luz por sorpresa, igual que lo hizo el previo "Juro que", corte carcelario producido por ella y por El Guincho que fue publicado a finales de enero y en el que la artista catalana apostaba por tangos tradicionales.

"Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa. He perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera", arrancó su mensaje en la red antes de presentar el tema. Y siguió:  "Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, (...) pero para mí poder hacer música es salud mental. Esta canción se llama 'Dolerme' y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice", escribió desde su encierro por cuarentena mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus. "Por favor, cuídense y cuiden de todos los que tienen alrededor, con todo mi amor".

Al día siguiente, "La Rosalía" sorprendió a todos con una serie de fotos sugerentes en la cama, demidesnuda, imitando la portada de "Dolerme". En las candentes postales, donde juega con la cámara con sensuales miradas, la artista aparece recostada en una cama con la mitad del cuerpo cubierto con una sábana y la otra desnuda, dejando sus pechos cubiertos por su larga y mítica melena castaña.

Las imágenes rápidamente se volvieron virales y la cantante recibió una lluvia de mensajes elogiándola. En pocas horas consiguió más de dos millones de likes en Instagram y más de 190 mil en Twitter. Entre los miles de comentarios que se leen se encuentra el de su ahora íntima amiga Kylie Jenner: "Oh that’s how u feel (Oh, así es como te sientes)", expresó.

Con el lanzamiento de "Dolerme", parece cada vez más cercana la publicación de un nuevo disco de estudio de Rosalía tras "Los Angeles" (2017) y el revolucionario "El mal querer" (2018), que la situó en el mapa global y le proporcionó los Latin Grammy al "álbum del año" y al "mejor álbum vocal pop contemporáneo". Gracias a él, fue además la primera artista española que consiguió el premio Grammy al "mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo" y una nominación en la categoría de "mejor nuevo artista", siendo la primera persona que lo lograba con el castellano como idioma.

L.M

Mirá las sensuales fotos de La Rosalía

Galería de imágenes
En esta Nota