jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 31-01-2020 07:55

Rosalía y Dua Lipa, criticadas por su accionar en un club de strippers

Las artistas fueron a la fiesta organizada por Lizzo y terminaron envueltas en un escándalo en el que llegaron a ser tildadas de "hipócritas" y "productos vacíos". Mirá los videos. Galería de fotosGalería de fotos

Un vídeo de RosalíaDua LipaLizzo y el rapero Lil Nas X celebrando después de los Grammy se ha viralizado en las últimas horas y ha encendido las redes sociales con una batalla de ideas sobre feminismo y la autenticidad de las artistas que dicen ser imagen del empoderamiento de la mujer.

En las imágenes se ve cómo los artistas pasaron las primeras horas del lunes en un club privado de ‘strippers’, a las que muy divertidos les lanzaban billetes de dólares mientras estas les bailaban semidesnudas.

Aunque la mayoría en Twitter se sumó al hashtag #DuaLipasIsOverParty (se te acabó la fiesta Dua Lipa), entre los hispanos el énfasis se puso en el comportamiento de Rosalía, quien obtuvo su primer Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino Alternativo por su último álbum editado, El Mal Querer

Y es que muchos fans lo consideran una fuerte contradicción con los valores feministas que la artista catalana ha tomado de estandarte.

“Dua Lipa, con sus canciones sobre el empoderamiento de la mujer y el salir de relaciones tóxicas. Rosalía, con sus canciones sobre el abuso sexual. Y ambas lanzando billetes a una trabajadora sexual, promoviendo la cultura de la prostitución y trata de mujeres. Trá trá, feminismo“, escribió una usuaria. “Feminismo sí, pero pasándose por el forro la lucha de clases y la explotación de las mujeres. New Rules, le dicen“, continuó.

"Dua Lipa, Lizzo, Rosalia y otros fueron a festejar cosificando mujeres mientras que Shawn Mendes, Camila Cabello, Lewis y Niall se fueron a cantar One Direction a un bar y Ariana Grande se quedó en su casa con sus perros jaja fíjate siempre de que lado de la mecha te encontrás",expresó otra en un tuit que obtuvo gran repercusión.

"No me parece mal que Dua Lipa y Rosalía hagan esto. Lo que sí que me parece mal es lucrarte con un discurso, señalando y criminalizando a parte de la población, cuando luego eres partícipe de ello".

Otros, salieron en defensa de las artistas y subrayaron que “Dua Lipa y Rosalía fueron a un strip club legal, en el que las bailarinas están por su elección. Acuérdense que podemos ser lo que queramos y que de eso se trata el feminismo. No de hacer a las mujeres como a ti te parece”.

Tanto la ​británica de origen kosovar como a la cantante nacida en Sant Esteve Sesrovires las han llamado “hipócritas”, “falsas”, “productos vacíos” y mucho más. Pero sus fans han respondido con furia acusando a todos los que las han criticado de “envidiosos”.

Otros le tiraron la culpa a Lizzo, diciendo que era una fiesta organizada por ella y que las bailarinas eran amigas de la artista. Hasta ahora ninguno de los que se ven en el vídeo respondieron a la polémica. La mayor sorpresa la expresaron los que notaron que no había críticas al rapero Lil Nas X.

Sin embargo, Dua, aunque no se refirió al escándalo, horas atrás publicó una foto donde se al ve con dólares en la mano y en su cartera y escribió: "@lizzobeeating nos invitó a Crazy Girls para celebrar sus victorias en los Grammy y supe exactamente lo que tenía que hacer. Apoyar a nuestra pandilla local de chicas".

L.M

Galería de imágenes