martes 18 de junio del 2024
DESTACADA 08-12-2023 13:44

Florencia Peña, picante sobre el rol de Fátima Florez como primera dama: "Puede llegar a ser divertido"

La actriz respondió de manera irónica cuando le consultaron por la posibilidad de que la humorista acompañe a Javier Milei.

Florencia Peña se refirió a la posibilidad de que Fátima Florez se convierta en primera dama el 10 de diciembre tras la asunción de su pareja Javier Milei como presidente de Argentina. Si bien la propia humorista no aclaró que será de su futuro, resta conocer si va a querer fusionar dicha tarea con su carrera artística.

La actriz, que muchas veces se identificó con la oposición, optó por la ironía luego de que le consultaran por el rol que podría obtener su colega: "Nunca vamos a saber qué primera dama vamos a tener. Un día es Susana Giménez, al otro día es Moria Casán. Puede llegar a ser divertido. De repente Silvia Suller".

Tras brindarle una nota a Socios del espectáculo (El Trece), Rodrigo Lussich reveló que Florencia Peña había aclarado por fuera de cámara que ansiaba que el nuevo gobierno de Javier Milei no persiguiera a aquellos artistas que habían "expresado sus ideas políticas" previo a las elecciones.

Qué dijo Flor Peña previo a las elecciones presidenciales

Flor Peña aseguró que "al pueblo hay que escucharlo y que está de acuerdo con la democracia". De esta manera, afirmó: "Nunca voy a apoyar la posibilidad de perder derechos".

En diálogo con Tatiana Schapiro para InfobaeFlorencia Peña analizó el momento que atraviesa la Argentina y se refirió al resultado de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales: "Al pueblo siempre hay que escucharlo. Cuando hay un pueblo disgustado y expresándose... porque la democracia en las urnas es donde uno debe expresarse. No estoy de acuerdo con la violencia, pero sí creo que en las urnas uno tiene la posibilidad de expresar su descontento, me parece fantástico".

"Si los políticos son inteligentes van a saber encontrar en ese mensaje una nueva manera de mirar por dónde podríamos ir", aseguró la jurado de Got Talent Argentina (Telefe). Y, luego, planteó: "De lo que seguro no estoy para nada de acuerdo es de retroceder en materia de derechos, en ir a una Argentina de la que venimos. Nunca voy a apoyar la posibilidad de perder cosas y derechos que nos costó mucho tiempo construir. Por la historia difícil que tenemos, de volver hacia atrás y de pensar en una Argentina que tenga que ver con los momentos más oscuros nuestros, eso sí lo voy a defender".

"No solamente por la frase de 'no lo quiero para mis hijos'. No lo quiero para mí; por ende, no lo quiero para mis hijos. Pero no lo quiero para mí porque yo tengo casi 50 años y si bien era chica en la época del Proceso, soy una persona muy lectora de la realidad. Siempre voy a estar del lado de por lo menos intentar hacer las cosas bien; después, pueden fallar. Pero hay cosas con las que nunca voy a estar de acuerdo", sostuvo.

Finalmente, Florencia Peña concluyó: "A mí no me parece aberrante la justicia social y somos un país que tenemos una deuda grande justamente en materia de justicia social. Todos saben cuál es mi pensamiento; entonces, desde un lugar muy respetuoso por el pensamiento ajeno, podemos debatir con ideas. Me encanta el debate, me encanta el disenso, me encanta convivir y vivir la vida con personas que piensan distinto a mí".

A.G.