viernes 01 de marzo del 2024
DESTACADA 09-11-2023 14:09

De Flor Peña y Ramiro Ponce de León a Elena Roger y Mariano Torre: famosos que confesaron tener pareja abierta

Quiénes son las celebridades que revelaron públicamente no tener una relación monogámica.

En los últimos años, fueron varios los famosos que revelaron no creer en la monogamia y que optaron por mantener una relación abierta o poliamorosa respetando un contrato con sus parejas funcional a sus deseos y creencias. 

Si bien hay diversas maneras de sostener este tipo de relaciones, va a depender de un común acuerdo entre las partes, es decir, va a variar teniendo en cuenta si se trata de aventuras de una noche o de un posible enamoramiento con otras personas. 

Los famosos argentinos que tienen relaciones abiertas

En base a la idea de que estar con otras personas por fuera de la relación es una infidelidad, Florencia Peña estuvo en el ojo de la tormenta en 2018 cuando comenzó a circular un audio de, en ese entonces, su futuro marido Ramiro Ponce de León con otra mujer

Florencia Peña y Ramiro Ponce de León
Florencia Peña y Ramiro Ponce de León

Así fue que la actriz se había visto en la obligación de salir a aclarar que no se trataba de un engaño, sino de un común acuerdo entre la pareja. “Nosotros estamos juntos porque nos amamos, pero nos vemos y tenemos sexo con otras personas. Quiero que sepan que con Ramiro tenemos una relación consensuada y abierta, donde ninguno de los dos hace algo que antes no haya sido hablando”, explicó en Intrusos (América). 

Sin embargo, el hecho de que se haya hecho público el encuentro del abogado con otra persona no fue del agrado de Florencia Peña, quien aseguró: "No es lindo saber detalles, con quién y ponerle cara, no quiero que quede como que me cagó. Tenemos una relación abierta y consensuada y nos amamos así; me hubiera gustado que no pasara, me hubiera gustado no saber detalles, pero acá no hubo traición".

De todas maneras, los precursores en contar que mantenían una relación abierta públicamente fueron Mariano Torre y Elena Roger, quienes están en pareja desde el 2009. Mediante una entrevista con Pronto en 2016, revelaron: “Tenemos un contrato que, reconozco, es poco común. Pero a nosotros nos funciona y yo creo que es maravilloso”, comenzó diciendo para luego revelar que son libres. Entonces enfatizó en que tienen dos reglas: “El que necesita saber pregunta y siempre va a tener la verdad, y el que necesita decir dice y el otro escucha”. 

Mariano Torre y Elena Roger
Mariano Torre y Elena Roger

Los padres de Bahía y Risco sostienen que es la mejor manera de que los celos no aparezcan: “Nunca nos mentimos. Si paso una noche entera sentado tirando piedras al río se lo cuento. Y si estoy con otra persona, también”.

Otra pareja que mantiene un contrato similar es la de El Polaco y Barby Silenzi, que aunque ahora estén en crisis no se debe a que haya un tercero en discordia. El año pasado, la bailarina habló con Intrusos (América) y explicó que su relación es abierta pero con ciertas condiciones: “Tenemos algo abierto, pero la cosa siempre es de a dos... O sea, somos abiertos juntos”. 

Barby Silenzi y El Polaco
Barby Silenzi y El Polaco

Frente a la exclamación en el piso: “Ah, trío”, contó que “tiene que ser consensuado por los dos y tenemos que compartir todo”.

Algunas celebridades internacionales que mantienen una relación abierta

Uno de los actores que estuvo bajo los reflectores fue Will Smith luego de que aparecieran fotos suyas con otra mujer. Sin embargo, su esposa Jada Pinkett-Smith explicó cuáles son los términos de su relación: "Will y yo podemos hacer ambos lo que queramos porque confiamos el uno en el otro. Esto no significa que tengamos una relación abierta, sino que tenemos una madura. Todo pasa por respetar que formas parte de una pareja pero también eres un individuo". 

Will Smith y Jada Pinkett-Smith
Will Smith y Jada Pinkett-Smith

Por su parte, Tilda Swinton sostiene una relación poliamorosa por lo que mientras comparte hogar con Sandro Kopp y sus dos hijos, también continúa saliendo con el padre de sus niños John Byrne, quien, a su vez, está con otra mujer. 

Tilda Swinton y Sandro Kopp
Tilda Swinton y Sandro Kopp

Scarlett Johansson se suma a la lista de los famosos con dicho acuerdo con su pareja Colin Jost. Si bien no suele hablar de su vida privada, en una entrevista comentó que "creo que la idea del matrimonio es muy romántica. Sin embargo, no creo que sea natural ser monógamos". 

Scarlett Johansson y Colin Jost
Scarlett Johansson y Colin Jost

Los españoles Nuria Roca y Juan del Val confesaron estar en contra de la monogamia durante su visita a El Hormiguero donde comentaron: "La fidelidad tiene que ver con la educación y me parece muy aburrida". 

Nuria Roca y Juan del Val
Nuria Roca y Juan del Val

Además, a esta lista de celebridades con relaciones abiertas se le suman varias parejas como Justin Timberlake y Jessica Biel, Manuela Carmena y Eduardo Leira, Ethan y Ryan Hawke, y Pink con Carey Hart. Incluso Melanie Olivares reveló que está en una relación con un hombre y una mujer:  "Tengo novio y novia. Ahora voy picardeando y estoy en el poliamor".

A.G.