martes 06 de diciembre del 2022
DESTACADA 01-06-2022 16:46

Florencia Peña le dedicó un explosivo gesto a Jorge Lanata y ¿amenazó con llevarlo ante la Justicia?

La conductora de "La Puta Ama" le respondió al líder de "PPT" por hacer un picante chiste sobre su programa. Mirá el video.

Florencia Peña recurrió al humor y a la ironía para referirse a un chiste que hizo Jorge Lanata en su programa, Periodismo Para Todos (El Trece), y le dedicó un fuck you. Además, deslizó que podría hacerle un juicio o mandarle una carta documento. 

El domingo pasado, Jorge Lanata regresó a la TV con PPT, su clásico ciclo de humor y política. En uno de los scketch que realizaron, un grupo de imitadores de famosos políticos protagonizaron una escena simulando estar a bordo de un avión y sobre el final se escuchó a una voz en off decir: "¿Se estrellará el avión como el programa de Florencia Peña?. No se pierdan el próximo capítulo de Donde está el piloto?".

Al ser consultada por Socios del Espectáculo (El Trece) al respecto, Florencia Peña dijo: "En cualquier momento me hierven el conejo esos". Tras hacer alusión a la famosa película Atracción Fatal, entre risas, la actriz disparó: "Voy a hacer como Susana (Giménez): juicio, juicio, carta documento". Acto seguido, le dedicó un picante gesto. "Así, mirá...", alcanzó a decir Peña mientras le hacía fuck you ante la cámara.

Si bien la artista lo dijo aparentemente en tono de broma, no descartó la posibilidad de recurrir a la justicia por los constantes ataques hacia ella y su programa. Luego, aclaró: "No veo el programa. No vi nada, no tengo mala onda. Si alguien necesita ocuparse tanto de mí es porque algún problema tiene. Habla más de él que de mí".

Para cerrar la nota, Florencia destacó que su ciclo en América TV logró salir a flote tras las críticas: "Muchos programas han tenido su tiempo de encontrarse. Lo importante es que están pasando cosas muy lindas con el programa. Los invitados cuando vienen la pasan bien".

Qué pasó entre Florencia Peña y Jorge Lanata

A comienzos de mayo, Florencia Peña desembarcó en la pantalla de América TV con su propio programa, La Puta Ama. Tras su debut, Jorge Lanata y Marina Calabró, columnista de su ciclo radial, Lanata sin Filtro, la destrozaron.

Jorge Lanata fue el primero en hacer referencia al estreno del late night de Peña: “Calabró, vi gran parte del programa de Florencia Peña”, a lo cual Marina Calabró respondió con gran ironía: “Usted es un héroe Lanata, y yo también. Yo lo vi entero”. Jorge manifestó sus dudas respecto al arranque el show: "Tardó un montón en empezar, tardó como 12 minutos. ¿Por qué tardó tanto? ¿Qué tenía para decir? No tenía nada para decir, por qué seguía y seguía”.

Lanata dejó saber que el lugar importancia que Florencia Peña intenta presumir, le incomoda: "Yo no quiero que se mezcle lo que uno puede pensar políticamente de Peña... Esto es cuando uno era chico y tenía un profesor que se quería hacer el gracioso, y que le daba vergüenza ajena, bueno, eso me pasó. O sea, Peña, no sos Susana. No sos Susana. Pero vos no sos Susana como yo no soy Tinelli. Cada uno es distinto, ¿por qué no tratas de ser Peña? Yo no sé bien qué es Peña tampoco. Pero no es Susana, y ayer estaban esos remedos de Susana en distintos momentos".

Además de contestarle muy filosa en LPA, en su momento Florencia dio una nota para Socios del Espectáculo y trató a Lanata de misógino: "Cuando las críticas vienen con ese nivel de virulencia, no las comprendo. Venga de quien venga. Y menos de gente que ocupa lugares de comunicación preponderantes. Me querés criticar, no te gusta lo que hago, te parece una mierda, hacelo con altura. No me rebajes, porque eso te rebaja a vos, no me rebaja a mí".

"Me parece que Jorge es un periodista serio o por lo menos es un periodista que ocupa un lugar preponderante. No necesita ponerse tan agresivo. Que lo haga con altura y si lo hace así capaz algo de lo que tenga para decirme yo pueda escuchar".

Además, Florencia explicó por qué escogió una canción para responderles a ambos: "Yo respondí en un formato humorístico. Porque jamás me voy a poner a discutir agresivamente con la gentePero sí, me vengo bancando varias. Yo ya vengo con que dijo que era una rata. Este muchacho tiene un problema con las mujeres. No sé cuál será, pobre". Además, al ser consultada por el periodista si le parecía que Lanata era misógino: "Sí... Hacé una encuesta con las mujeres que trabajaron con él. No es para mí solamente. Pero yo no me meto con él, ni me siento a hablar mal de él ni de nadie. Lo invitaría al programa. A los enemigos, amor". Además, Peña agregó: "Si yo necesito agredir para decir lo que pienso, el problema lo tengo yo. No hay que naturalizarlo. No está bien que digan cualquier cosa. Y no es porque yo sea mujer solamente. Critiquen lo quieran, pero háganlo con altura".

R.L

En esta Nota