viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 26-05-2022 13:31

Dan Breitman contra Marina Calabró por su feroz crítica a Florencia Peña y LPA: "Es de mala leche"

El humorista confesó que le causó dolor escuchar los dichos de la periodista sobre el ciclo en el que trabaja. Enterate de todo en la nota.

Dan Breitman apuntó directo sobre la fuerte crítica que hizo Marina Calabró sobre "LPA" (América TV) y Florencia Peña, mientras que contó lo bien que la pasa en el ciclo de América.

En conversación con "Por si las Moscas" (La Once Diez/Radio de la Ciudad), el humorista dio su opinión sobre la contundente sentencia que hizo la periodista sobre la carrera de Florencia, tras su debut con "La Puta Ama": “La violencia después de un primer programa fue mucho... El humor es subjetivo... Lo que dijo Marina Calabró de que es el final de la carrera de Florencia Peña, me pareció extremadamente violento, eso me dolió mucho".

Breitman cuestionó las formas con las que Calabró criticó al ciclo: "Me parece que no está bueno eso… Me parece que cuando la gente toma consciencia de que no es solamente Florencia Peña, que es un programa, hay más gente trabajando, es una productora relativamente chica, se están jugando por hacer algo nuevo. Decir que es el final de la carrera de una persona es de mala leche". Además, Dan analizó los comentarios que hicieron tendencia en Twitter a la conductora: "Me puse a pensar y digo ¿qué hizo Florencia Peña?, ¿qué le hizo a la gente para que la puteen tanto?... A Florencia se la mata haga lo que haga, no sé si por su postura política y con ella jamás hablé de eso". 

Asimismo, el actor reveló cómo ha sido trabajar con Peña: "Con Florencia nos juntamos a hacer sketch, a reírnos; es una compañera estupenda, amorosa; este programa vino con una sonrisa, te vas a divertir, es una compañera extraordinaria, la verdad es que no tengo más que agradecimiento con Florencia”. Dan agregó: "'LPA' es un programa que sigue buscando su identidad, se la juega para buscar, busca".

Qué dijo Marina Calabró sobre LPA y Florencia Peña

Al día siguiente del debut de Peña en América, Marina lanzó su fuerte crítica al ciclo en "Lanata Sin Filtro" (Radio Mitre): “Mi sensación es que esto para Florencia Peña es una suerte de consagración personal, así lo percibe, y bueno después podemos opinar. A mí me parece que es un error, para mí este programa así como está planteado, pone en riesgo su carrera. Usted dice tardó en empezar, y yo le diría, ojalá no hubiera arrancado nunca”.

Además, la periodista expresó su sincera opinión sobre el ciclo y lamentó no tener nada bueno que decir: “Todo lo que vino después de esos 12 minutos de arranque, no le diría peor, fue absolutamente incalificable Lanata. Yo no tengo tengo recuerdos de ver un programa tan feo, tan incomodo, tan desagradable". Calabró también habló de la similitud que tuvo el programa de Peña con el de Susana GiménezDe hecho, Dan Breitman vendría a ser un 'Florencio', algo del musical también... Posicionarse en el lugar de diva la verdad no me molesta, también corro cualquier cualquier cuestión ideológica, si hay que elogiar no estoy mirando de qué lado de la grieta está... Florencia Peña me parece una artista súper completa".

Sin embargo, Calabró no rescató el trabajo de la famosa en este caso: "La verdad es que está en una elite de 3, y por eso capaz soy tan dura en lo que digo, porque me da pena que desperdicie su potencial y su talento en esto que es incalificable... Un nivel de vulgaridad, de inconducencia”. La columnista de Lanata confesó cuáles habrían sido los errores guion que fueron notorios al aire: "El humor tiene que hacer reír o por lo menos movilizar a la risa, en este caso, nada de lo que pasa en 'La Puta Ama' es gracioso o por lo menos hablo desde una perspectiva absolutamente personal".

D.D.

En esta Nota