sábado 25 de mayo del 2024
DESTACADA 10-04-2023 19:11

Firme postura de Chiche Gelblung ante el caso Jey Mammón: "Si Lucas tenía 16, no hay delito"

El periodista opinó sobre la denuncia contra el conductor y aseguró que él le daría trabajo: "Lo pondría en un programa mío".

Chiche Gelblung habló sobre la denuncia de abuso contra Jey Mammón por parte de Lucas Benvenuto y fue contundente. "Si Lucas tenía 16, no hay delito", sostuvo.

En un móvil para Implacables (El Nueve), el periodista aseguró que él le daría trabajo a Jey Mammón: "Lo pondría en un programa mío. Es un tipo muy talentoso e inteligente, demostró que es buen entrevistador y un buen músico, ha hecho todo bien, ¿por qué no lo vas a tener?".

Luego, Susana Roccasalvo le preguntó: "Para vos, como hombre, como padre, como abuelo, ¿no consideras que lo que hizo Jey Mammón está mal?". Y Chiche respondió contundente: "Si el chico tenía 14 años, Jey Mammón tendría que estar preso. Si el chico tenía 16, no. 16 años con consentimiento, no hay delito. Lo dice la Justicia".

"Lo que provocó en la gente tiene que ver con que jey es homosexual. Si hubiese sido un señor con una chica, hubiese sido diferente porque sigue siendo un país machirulo. La Justicia es machista y discriminadora", analizó.

"Yo lo banco si tenía 16, si tenía 14 Lucas, no lo banco nada, tendría que estar en una cárcel. Pero si realmente tenía 16, y después tuvieron una relación de cuatro o cinco años, ¿cómo lo voy a condenar a Jey Mammón por eso? 14 es un nene. Hoy con 16 podés elegir presidente", sostuvo.

Respecto al viaje del humorista a España, opinó: "Cometió un error al irse, hay que dar la cara y pelearla. Es un tema personal, hay que gente que lo puede tolerar y otras no".

¿Por qué Jey Mammón abandonó el país?

El miércoles 5 de abril, Jey Mammón abandonó el país y Santiago Sposato, cronista de LAM (América TV), lo interceptó en el aeropuerto antes de que suba al avión rumbo a España.

"Necesito relajar la cabeza, descansar un poco", manifestó Jey Mammón. "¿Lo escuchaste a Lucas hoy?", le preguntó el notero. Y el conductor repitió: "Necesito relajar la cabeza, descansar un poco. Gracias". Respecto a cuánto tiempo se va del país, Jey no quiso contestar. 

"¿Es la primera vez que te exponés así a la gente? ¿Tenés miedo que puedan reaccionar mal a tu presencia?", quiso saber Santiago. "¿Me ves con miedo? No tengo más nada que decir, ya dije todo lo que tenía que decir, di las notas que tenía que dar, no tengo nada que decirte", expresó Mammón.

Luego, el cronista detalló: "Por lo que pudimos ver en la cartelera, se estaría yendo en el vuelo de las 23:55 a Madrid, España, sin fecha de regreso".

Cuando el conductor se bajó del avión, en el aeropuerto lo estaban esperando periodistas de LAM (América TV) y Socios del Espectáculo (El Trece) y él se mostró bastante irritado por las preguntas.

Respecto a cuánto tiempo se quedará en España, Jey expresó: "No sé todavía". "¿Crees que acá vas a poder descansar?", le consultaron. "Si me dejan ustedes, sí. Gracias", respondió Mammón.

"Me siento un poco asediado, me vine a descansar y no me imaginé que me iban a esperar", expresó respecto a cómo se sentía. "No voy a hablar más, no siento maltrato de parte de ustedes, pero no voy a hablar más", agregó. Cuando una de las periodistas le consultó si había hablado con Lucas Benvenuto, disparó: "Veo que no estás entendiendo, chau".

"No vine a vivir, vine a pasar unos días, a descansar un poco. Dicen como 'se escapó del país...', solo vine me vine a relajar, si me dejan, me relajo, sino es difícil. Qué pesadilla", cerró Jey Mammón antes de subirse a un auto.

R.L

En esta Nota