jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 10-04-2023 20:20

Lourdes Fernández, ex Bandana, compartió un preocupante mensaje en la red: "Volví al maltrato"

La cantante se mostró muy angustiada y mostró su mano lastimada.

Lourdes Fernández, exintegrante de Bandana, compartió un preocupante mensaje en la red. "Volví al maltrato, nada es casualidad", escribió.

Tras haber denunciado a su expareja, Leandro Esteban García Gómez, en la Justicia por violencia de género, Lowrdez aseguró que volvió a sufrir maltrato, pero no aclaró si por parte de su ex.

Mensaje Lourdes de Bandana

"Volví al maltrato, nada es casualidad", escribió y etiquetó en la publicación a su hermana. Luego a través de un video se mostró muy angustiada y mostró su mano lastimada. "Esto es lo que me hace mi gente. Porque soy alcohólica y soy sufriente... y me están cuidando. Y cuando me están cuidando, aparentemente hay que hacer un favor. Mi mano...", expresó entre lágrimas, sin entrar en detalles sobre lo ocurrido.

¿Qué le pasó a Lourdes de Bandana?

Lourdes Fernández, la ex Bandana, contó en noviembre de 2022 a través de su cuenta de Instagram que fue víctima de una brutal paliza por parte de su expareja, Leandro Esteban García Gómez.

Tras ver el fuerte video en el que la cantante mostraba cómo su rostro y cuello están llenos de hematomas, Virginia Gallardo se comunicó con Lourdes inmediatamente para conocer cómo se encontraba. Fue al final de Intrusos, cuando la panelista hizo referencia a lo sucedido: "Son muy fuertes las imágenes, es muy fuerte la denuncia. Me toca con alguien que no es mi amiga, pero es muy cercana, es compañera mía en el teatro y de camarín".

"Estas imágenes me impactan muchísimo más porque hoy es el día contra la violencia a la mujer. No se puede creer que haya una persona que pueda hacer eso", comentó Florencia de la V, quien luego le pidió al locutor del ciclo, Héctor Rossi, que leyera el conmovedor escrito con el que la artista se refirió a lo sucedido.

"Todos en el edificio creían, según él, que gritaba porque tenía ataques de pánico. Si pasa, denuncien. No tengan miedo", expresó Lourdes. Además, Fernández confesó que su pareja hizo graves cosas sin su consentimiento: "Me filmó sin que sepa. Me sacaba fotos desnuda y sin mi consentimiento. O porque me emborrachaba, me metía cosas en la bebida y yo siempre pidiendo disculpas".

"Amor es la falta absoluta de sufrimiento. El amor no duele", concluyó Lourdes.

La estremecedora denuncia judicial de Lourdes de Bandana contra su expareja

El lunes 28 de noviembre en A la Tarde (América TV), la periodista Cora de Barbieri contó que a la cantante le dieron un botón antipánico y que el mismo viernes por la noche realizó la denuncia en la Justicia. 

"Se hizo presente en la comisaría, estuvo acompañada por varias amigas. Además de la denuncia hubo pericias por los golpes y las marcas que tiene en la cara y le dieron el botón antipánico. La denuncia es escalofriante cuando la lees", introdujo Cora. 

"Voy a leer algunas partes a las que tuve acceso", adelantó la panelista. Y leyó las palabras textuales de Lourdes en la denuncia. "Estuvimos en pareja desde antes de la pandemia. Él justo en ese momento estaba pasando una situación complicada porque hacía tres años que no podía ver a sus hijos", narró la ex Bandana. 

Y Cora agregó: "Además cuenta una situación muy particular y muy privada, donde él habría querido atentar contra su vida". 

Y Lourdes continúa: "Yo lo banqué, estuve junto a él, lo ayudé mucho. Durante el plazo que duró la relación, siempre sufrí maltratos. Me denigraba como mujer diciéndome que soy un panqueque, que soy fácil. Un día me cortó con un cuchillo las extensiones porque él las había pagado. Los vecinos de enfrente vieron todo y llamaron a la policía. Cuando vinieron los policías les dije que no lo quería denunciar".

"Esta semana nos encontramos, fui a su departamento, estuvo todo bien hasta ayer a la noche (el jueves 24 de noviembre) cuando me empezó a preguntar con quién había estado en este tiempo. Yo le dije que me había besado con alguien que conocí en una quinta el fin de semana pasado. Él, como siempre, me empezó a decir que era fácil y varias cosas más", continuó.

"Cuando se quedó dormido, le tomé el dedo para poner su huella en el teléfono y vi mensajes de él con otras mujeres. Es ahí cuando me toma del cuello, me pegó piñas en todo el cuerpo y me tiró por las escaleras. Yo me puse a gritar en el palier del edificio para que me abra la puerta. Una persona al parecer vio todo el episodio y va a ser testigo y va a relatar", detalló. 

A su vez, el periodista Diego Estéves contó que el ex de Lourdes tiene antecedentes de violencia. "Hubo una causa en 2017 por violencia familiar. Es una causa sensible porque hay menores. Y en 2019 hay otra causa que está bajo secreto de sumarios, pero es por coacción y resistencia a la autoridad, por eso habrá estado detenido unas horas". 

R.L

En esta Nota