sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 31-08-2023 22:24

La reflexión de Andrea Rincón tras el fallecimiento de Silvina Luna: "Alcanzar cánones de belleza y estándares imposibles, mata"

La artista despidió a la modelo y sentenció: "Al fin y al cabo, lo único importante es lo que llevamos dentro".

Andrea Rincón expresó en la red su dolor por la muerte de Silvina Luna y compartió una reflexión respecto a los "cánones y estándares de belleza" que exigen los medios de comunicación para pertenecer.

A través de su cuenta de Instagram, Andrea Rincón adjuntó una serie de fotos junto a Silvina Luna y escribió: "Volá alto, Sil. Le pido a Dios que te abrace fuerte y que nos haga entrar en conciencia como sociedad que esta carrera absurda e interminable por alcanzar cánones de belleza y estándares imposibles, mata".

Andrea Rincón post por Silvina Luna

"Y, al fin y al cabo, lo único importante es lo que llevamos dentro, eso que nos hace únicos y especiales, eso que no se marchitará jamás...", cerró la artista. Cabe mencionar que no es la única figura pública que se refirió a la presión de los medios sobre los famosos para exponer "perfección". Desde Actrices Argentinas, además de cuestionar la mala praxis de Aníbal Lotocki, hicieron hincapié en la presión por mostrar solo cuerpos hegemónicos: "A Silvina la mataron la violencia estética, la falta de ética médica, la mala praxis, la presión mediática y la exigencia del patriarcado sobre nuestros cuerpos".

Actrices Argentinas por Silvina Luna

Otra de las que sostuvo este pensamiento fue la influencer Mar Tarrés, quien mediante su cuenta de Instagram expresó: "Los medios manipulan a la sociedad, son quienes establecen modas y estereotipos de belleza y manipula tanto a la gente que ahí van todos matándose lentamente con tal de ser parecidos a los modelos a seguir que hay en el mercado. La belleza y la delgadez son un negocio que no ha parado de matar autoestimas y lo peor hasta terminar con vidas. Mira el video hasta el final y COMPARTI para que esto cambie".

Mar Tarrés sobre la muerte de Silvina Luna

De qué murió Silvina Luna

Este jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

Si bien la actriz había estado en una habitación común a partir del 18 de julio a cargo de una kinesióloga, el 10 de agosto a las 9:40 AM decidieron que vuelva a terapia intensiva. A partir de allí, el cuadro se complicó cada vez más y, después de un largo proceso de intubación, Jorge Rial contó que la familia de Silvina Luna decidió desconectarla de los medios mecánicos.

El martes 22 de agosto, Andrea Taboada contó en DDM (América TV) que la salud de la actriz también se habría complicado por un cuadro de COVID-19 de coronavirus.

"Quiero ser cauta... Le habría dado Covid positivo a Silvina Luna en el Hospital Italiano. Esto es lo que me informan, por supuesto quiero ser muy, muy, respetuosa con este tema. Todos queremos a Silvina y queremos que se reponga pronto", reveló la panelista.

Asimismo, el abogado se encontraba en vivo a través de un móvil y contó que no tenía detalles sobre esta información de su cliente, pero no dudó en agregar: "Silvina no puede vivir en un sanatorio por como todo está su salud, es todo riesgo por más de que está muy bien atendida. Son los riesgos de estar en un lugar donde obviamente transitan personas que con enfermedades".

Sin embargo, Guido Záffora anunció el 28 de agosto que la actriz pudo superar el coronavirus, pero su cuadro de salud seguía siendo crítico.

Silvina se encontraba con suero y los médicos apostaban a que pudiera avanzar de a poco con todos los tratamientos al punto de empezar a comer procesado, pero lamentablemente no pudo hacerlo por mucho tiempo.

La causa de todos los inconvenientes en su salud fueron por las operaciones que Aníbal Lotocki le hizo en su cuerpo, quien actualmente fue denunciado por muchas personas que pasaron por lo mismo y se encuentra inhabilitado para llevar a cabo su profesión.

En esta Nota