lunes 24 de junio del 2024
DESTACADA 29-04-2024 14:00

Felipe Pettinato fue condenado a nueve meses de prisión por abuso a una menor: por qué fue acusado

Se le complica la situación judicial al hijo de Roberto Pettinato, quien además está siendo procesado por otra causa.

Felipe Pettinato fue condenado a nueve meses de prisión por haber abusado sexualmente de su excuñada a sus 15 años. De todas maneras, no deberá ir a la cárcel. 

Esta decisión se tomó luego del juicio que se llevó a cabo a puertas cerradas en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de San Isidro, en una única jornada. En la misma, testificaron la víctima, la madre de la denunciante, la expareja de la mujer, su ex Sofía Colasante, Tamara Pettinato y peritos psicológicos que le hicieron las pericias a la chica y a Felipe. El acusado no quiso declarar. 

Felipe Pettinato tras ser condenado a prisión
Felipe Pettinato tras ser condenado a prisión (Captura: TN)

Según dictaminó la Justicia, el hijo de Roberto Pettinato deberá cumplir con ciertas normas hasta el 29 de abril de 2026 ya que no irá a prisión. De esta manera, tendrá que mantener su lugar de residencia, continuar con un tratamiento psicológico por al menos dos años y presentar informes sobre su evolución.

Cómo fue el hecho por el que fue acusado

Felipe Pettinato había sido denunciado por abuso por un suceso ocurrido en marzo de 2018. La denunciante tenía 15 años al momento de los hechos y es hermanastra de su expareja y madre de su hija. La joven declaró en la Fiscalía de Género de Vicente López, partido de San Isidro, en 2019.

"Yo estaba en el sillón de mi casa, en un sillón de dos cuerpos recostada hecha una 'bolita' con mi espalda hacia el lado contrario del respaldo de ese sillón. Felipe ese día estaba en su cuarto con Sofía (la hermana) y para pasar al living tiene que pasar por una puerta hasta llegar a donde yo estaba", relató en su declaración en Cámara Gesell.

"Felipe salió de la cocina con un café en una de sus manos y cuando se acercó a donde yo estaba acostada con la otra mano me toco la cola y la...", y ahí comienza a relatar el acto del cual no se pudieron compartir mayores detalles. 

La victima no pudo contar el hecho inmediatamente y el Centro de Atención a la Victima explicó al respecto: "Se advirtió capacidad para poner en palabras sus emociones al respecto. En este punto ubicó sentirse deprimida, haber bajado el rendimiento escolar, padecer trastornos del sueño -insomnio de conciliación y pesadillas-, sentir miedo a los hombres en general". 

En palabras de la menor, "creo que no lo pude contar antes porque no podía aceptar lo que había pasado, que haya sido Felipe, que él estaba con Sofía y la bebé. Creía que si yo lo contaba iba a pasar algo en la familia, que mi relación con Sofía no iba a ser la misma". 

Por qué se complica la situación judicial de Felipe Pettinato

Además de haber sido condenado por abuso sexual a su excuñada, Felipe Pettinato tiene otra causa por la que está siendo procesado. En la misma, se lo acusa de haber sido el culpable de la muerte de su amigo Melchor Rodrigo. 

El médico falleció en el departamento de Palermo del hermano de Tamara Pettinato, por lo que, el Juez Osvaldo Rappa determinó en diciembre pasado que tuvo intención de provocar las llamas causantes del suceso que le costó la vida a la víctima. 

A.G.

En esta Nota