domingo 14 de abril del 2024
DESTACADA 13-09-2023 16:57

Falleció el actor y director José Carlos "Pepe" Soriano a los 93 años

El productor teatral Carlos Rottemberg confirmó la triste noticia.

El miércoles 13 de septiembre se conoció que el querido actor y director José Carlos "Pepe" Soriano murió a los 93 años. La triste noticia fue confirmada por el productor teatral Carlos Rottemberg. 

A través de la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi expresó: "Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia". 

Murió Pepe Soriano

"Pepe fue el primer actor con el que trabajé e inicié en esta profesión. Cuando nos sacamos esta fotografía nos prometimos repetirla cada año en la misma fecha para mantener viva nuestra amistad, la cual excedió por lejos el trabajo. ¡Se te va a extrañar, querido!", sumó Rottemberg citando un tuit de diciembre de 2022, donde había compartido una postal junto a Soriano.

Pepe Soriano

En diálogo con Está Pasando (TN), el empresario teatral informó que Pepe Soriano estaba internado: "Por suerte pude verlo en sus últimos días en su internación, y me quedo con el recuerdo del primer trabajo".

Quién fue Pepe Soriano

El popular actor Pepe Soriano nació el 25 de septiembre de 1929 en Buenos Aires y se destacó principalmente por sus papeles en La Patagonia Rebelde (1974)Asesinato en el Senado de la Nación (1984) y La Nona. 

Su carrera artística estuvo repartida entre Argentina y España, y participó en diversas películas, producciones teatrales y series televisivas.

Pepe Soriano

Una de sus últimas apariciones públicas fue en 2021 durante los Premios Konex, donde recibió una mención especial por su trayectoria. "Me toca recibirlo con quien empezamos juntos: Héctor Alterio. Cierta parte del país lo echó y España lo reconoció. Hoy tiene un gran lugar. Me pidió que por favor les dijera que nos sigue recordando y que está en el corazón de muchos argentinos. El premio lo voy a recibir para hacérselo llegar", expresó por aquel entonces con emoción.

Soriano obtuvo un Premio Konex en 1981, ganó el Cóndor de Plata al mejor actor en 1971 por Juan Lamaglia y Sra. y el Cóndor de Plata a mejor actor de reparto en 1995 por Una sombra ya pronto serás. En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta Nota