lunes 26 de septiembre del 2022
DESTACADA 16-12-2021 11:13

Fabiola Yáñez relató su lamentable experiencia con Fabián Gianola: "Traspasa la línea de compañero"

La Primera Dama denunció las actitudes cuestionables de Fabián Gianola. Mirá el video.

En el 2018, Fabiola Yáñez acudió a "Intrusos" (América TV), para sumarse al grupo de actrices que, en su momento, manifestaron haber vivido momentos incómodos de acoso mientras trabajaban con Fabián Gianola.

Un año antes de convertirse en Primera Dama, Yáñez contó la manera en la que Fabián Gianola había abusado de su confianza, cuando se unió al elenco de la obra "Entretelones". Fue la denuncia de Mercedes Funes lo que la animó a hablar sobre su experiencia con el actor: "Me di cuenta de que yo misma estaba haciendo mal, en no decir que me había sentido incómoda trabajando con él".

Sobre los hechos puntuales en los que se sintió mal, Fabiola Yáñez comentó: "Me hacía sentir incómoda en muchos momentos. Desde el primer momento tomó una confianza que yo nunca se la brindé... Cuando me saludaba me daba abrazos y te das cuenta cuando traspasa la línea de compañero. Por suerte, pude poner un freno". Además, la Primera Dama afirmó que no volvería a compartir un trabajo con Gianola a raíz de lo vivido: "Intentaba no estar a solas con él para evitar un mal momento. No volvería a trabajar con él".

Yáñez no pudo asegurar que alguien más del elenco pudo percibir lo que sucedía, pero consideró que era muy probable que sí: "Yo le puse los límites y se lo dije en ese momento, pero creo que tiene esa forma de ser porque ya me lo habían dichoNo sé si mis compañeros lo percibieron porque no lo hablé con nadie, pero creo que alguien se habrá dado cuenta".

¿Quiénes denunciaron a Fabián Gianola por acoso y abuso sexual?

Se sabe que formalmente, solo la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses han denunciado ante la Justicia a Fabián Gianola; la primera de ellas por los hechos que ocurrieron en la cabina de la emisora Radio Colonia, cuando ambos hacía "El Kioskito de Fabián"; por su parte, la intérprete aseguró que cuando compartió con el actor en el proyecto llamado "Hoy Ganás Vos" (Canal 9), este abusó sexualmente de ella. 

Fabian Gianola

Por otro lado, están las denuncias que hicieron a través de redes sociales o en programas de televisión personalidades como Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefania Xipolitakis y Natacha Jaitt. La hermana de Vicky Xipolitakis aseguró que Gianola la persiguió durante todo un verano: "Yo alquilaba un departamento en un complejo, que tenía una pileta. Bajé a tomar sol y al ratito sentí que alguien se acercaba, para hablarme. Cuando vi que era Fabián me sentí un poco más tranquila porque pensé que si era alguien conocido, no me iba a incomodar. Pero fue al revés: no paraba de hablarme y me tuve que ir".

Denuncia Natacha Jaitt contra Fabian Gianola

Stefanía aseguró que después de eso, Fabián Gianola siguió en el intento por acercarse a ella a toda costa: "Al día siguiente pasó lo mismo, y me preguntó si podía subir a mi departamento para ver si tenía la misma distribución que el que alquilaba él. Le dije que no y me fui. No volví a bajar a la pileta nunca más y él se pasó todo el verano llamándome por teléfono... Le decía al señor de seguridad que no me pasara nunca con él... Le escapé todo el verano, negándome a atender sus llamados. Fue horrible. Muy incómodo".

De igual manera, Mercedes Funes denunció al actor por medio de un polémico tuit: "Sí. Es un acosador serial de mujeres. De todas las edades. De todos los perfiles...". Mientras que Natacha Jaitt causó un escándalo cuando el 6 de octubre del 2018 escribió en la misma red social: "Fabián Gianola me encerró en un baño del camarín, trabó la puerta con pasador, se bajó el pantalón, sacó su pen* de golpe y me agarró del cuello para obligada en la productora GP 2008. Tuve que gritar fuerte para que me deje huir. Lo juro por mi padre".

W.D.G.D.

En esta Nota