lunes 05 de diciembre del 2022
DESTACADA 23-05-2022 18:36

Ex integrante de Festilindo denunció maltrato en las grabaciones: "He visto que se abusaban de mis compañeros"

Desiree Naguel se sumó a las declaraciones de Pablito Ruiz contra el programa infantil acusado de maltratar y explotar a menores de edad.

La exparticipante de Festilindo, el programa televisivo éxito entre los 70 y 80s, Desiree Naguel, se sumó a la denuncia realizada por Pablito Ruiz, y aseguró haber presenciado abusos a excompañeros. 

En diálogo con Juan Etchegoyen para Radio Mitre (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), Desiree dijo: “Lo que hablaba Pablo es totalmente cierto y era una época donde no se lo cuidaba al niño y se explotaba demasiado el temas de las horas y los padres no estaban tan presentes, había una manipulación con los chicos”.

“Han surgido cosas bastantes grandes, he visto que se abusaban de mis compañeros porque no estaban bien anímicamente, en los ensayos no había nada si no se compraba algo, en las grabaciones se pasaban muchas horas y nadie controlaba nada, se aprovechaban de ciertas cosas”, detalló.

“Nosotros nunca recibimos dinero con shows llenos de gente y un programa súper exitoso, a mi me tocó participar en la canal 7, la realidad era que hacíamos varios shows por noche, surgían gritos en las grabaciones, era un griterío terrible y maltrato”, agregó.

Festilindo
Elenco de Festilindo

Al recordar los duros momentos que vivían los menores en el rodaje, concluyó: “Te manipulaban todo el tiempo para que cada uno sostenga su silla y que hagamos todo bien para que no venga otro en lugar de uno, te amenazaban con eso, era algo diario todo esto que te estoy contando. Hay cosas que no se olvidan y que las tenemos en nuestra piel, yo veía llorar a mis compañeros, nos hacían llorar por los retos que hacían, éramos solo niños de 9, 10 u 11 años, nosotros éramos muy niños”.

Qué dijo Pablito Ruiz sobre Festilindo

Días atrás el artista Pablito Ruiz denunció por primera vez maltrato en  “Festilindo”. En una charla para Radio Mitre, el cantante sorprendió al revelar: “Tardamos mucho en volver a encontrarnos porque pasaron muchas cosas. Por empezar, no nos dejaban usar el nombre de Festilindo porque Emiliano, que es uno de los hijos de Ciro Dante, era dueño de toda la marca y nos metió una traba para que no podamos estar juntos cantando sobre un escenario, pero nuestra imagen y la voz no la pueden prohibir. La música tampoco la pueden callar porque es de todos”.

“Fuimos censurados en Youtube porque obviamente las imágenes del programa o de los shows de Festilindo son de este productor, entonces él las podía bajar en cualquier momento. No podemos hacer uso de este material, pero sí de nuestra voz y nuestra imagen, y las canciones. Lo tomo como una injusticia y la pasamos re mal porque nosotros no podíamos expresar nuestro arte, nuestra voz y era como que nos ponen palos en las ruedas. Pero el amor lo salva todo y el cariño de la gente también”, explicó.

El actor también relató su experiencia en la producción: “Éramos niños y trabajábamos muchísimo, dejábamos de lado nuestros estudios para estar en las giras y en los programas, pero realmente no nos pagaban, quizás algún viático. Nosotros no recibíamos dinero por eso y de los shows, que entraban miles de personas, tampoco. Se quedaban con todo el dinero y nos daban migajas. A veces teníamos doble shows o giras, y por ahí estabas enfermo y tenías que cantar igual porque no había nadie que te suplante. Show must go on, éramos niños y era difícil. No quiero justificar y decir que esté bien, no está bien explotar a un niño”.

Festilindo

“Molesta porque obviamente es un nombre que ya está instaladísimo y lo hacemos con la mejor onda. Nosotros somos la cara de ese nombre, nos dolió bastante, pero todo pasa por algo y aquí estamos. Tenemos una función por delante donde va a estar todo el mundo y van a poder disfrutar de nosotros. Se cagaron en nuestro trabajo que hicimos de chicos, los que ponían el trabajo y el arte, el esfuerzo éramos nosotros. El dueño histórico falleció y el hijo del dueño se quedó con la marca. Ahora vive en Miami con lo que le quedó de nosotros”, concluyó.

N.C

En esta Nota