viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 07-05-2020 08:58

El mensaje feminista de Érica Rivas tras la polémica de Casados con Hijos

Luego del escándalo por no formar parte de la obra de teatro, la actriz fue contundente en Twitter y relató una experiencia personal.

Fueron días agitados que la tuvieron envuelta en un escándalo con supuestos pedidos y filtraciones de correos privados, pero finalmente, las aguas se calmaron un poco y Érica Rivas comienza a alejarse de la polémica por su ausencia en el regreso teatral de Casados con Hijos. Pero fiel a su ideología y perspectiva, la artista abrió el juego en Twitter para que se hable de una de las cosas que le cambió la vida y que en parte también logró que no vuelva a encarnar a María Elena Fuseneco: el feminismo.

La actriz les hizo una pregunta a sus más de veinte mil seguidores y reveló una experiencia personal acontecida hace más de quince años en México. “¿Me cuentan cuándo y por qué se hicieron feministas? Yo en 2004 vi un obra de teatro sobre cartas escritas por madres, hermanas y amigas de la ciudad de Juárez. Me quedé charlando con ellas. Me dolía mucho lo que había visto, lo que pasaba en la ciudad”, escribió la expareja de Rodrigo de la Serna.

En otro tuit, la intérprete compartió una vieja postal que la muestra en ese mismo instante, y en la que se la observa con una mirada atenta mientras entabla una conversación. Con lenguaje inclusivo, Érica añadió más información sobre lo que le ocurrió un año antes de haber comenzado a trabajar en la comedia de Telefe protagonizada por Florencia Peña y Guillermo Francella: “Ahí me hicieron ver que eso era ser feminista. Aquí la foto de aquel momento. Luego el camino se lleno de nuevxs amigxs, libros y encuentros. Se amplió y ramificó mí feminismo”.

El mensaje de Érica tuvo repercusión y varios de sus seguidores, tanto mujeres como hombres, le contaron experiencias propias sobre el reclamo de derechos para la mujer, y así la artista pudo desconectarse de las tensiones por el escándalo de la obra que se presentará en el Teatro Gran Rex sin ella. Sus palabras sobre el feminismo significaron además sus primeros tuits no relacionados a los Argento luego de mucho tiempo, ya que tras haber estado inactiva en la red social del pajarito desde diciembre de 2019, lo único de su autoría que había compartido en esa plataforma fue el comunicado en el que aseguraba que los productores del espectáculo fueron quienes la bajaron del proyecto. "Gracias por el amor y las risas", escribió Rivas junto a dibujos que la muestra como María Elena.

Días atrás, la protagonista de Relatos Salvajes (Damián Szifrón, 2014) también había sido parte de versiones que indicaban que ella pidió que se incorpore a Malena Pichot al equipo de guionistas, algo que luego fue desmentido por la comediante.

L.L.

En esta Nota