Martes 22 de junio de 2021
TELEVISIóN | 07-05-2020 07:56

Pablo Culell contó qué pasará con las grabaciones de El Marginal 4

El productor ejecutivo de Underground habló de la fecha de rodaje de la ficción y explicó cómo serán las medidas de precaución que tomarán frente a la pandemia.

Pablo Culell, socio fundador de la productora Underground junto a Sebastián Ortega, confirmó que mantendrán la fecha de rodaje para El Marginal 4 y explicó cómo serán las medidas de precaución que tomarán frente a la pandemia por coronavirus.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Pablo Culell contó que si bien se mantendrá una fecha de rodaje para este año, y el plan es filmar dos temporadas juntas, la tira que relata la vida de los reclusos en el penal de San Onofre, se verá al aire recién en 2021. “Seguramente vamos a tener en el aire a El Marginal para el año que viene”, indicó en diálogo con Moskita muerta y Nilda Sarli.

Consultado sobre las medidas que deberán tomarse de ahora en más a la hora de grabar, el productor dijo: "Estamos trabajando en un protocolo que esté dentro de lo establecido. Va a haber una etapa intermedia donde se trabaje con distanciamiento, con poca gente y un menor despliegue".

"Estamos trabajando en un protocolo que esté dentro de lo establecido, con distanciamiento, poca gente y un menor despliegue"

Por ahora para El Marginal tenemos una fecha de inicio de rodaje para este año, en primavera, siendo un poco utópicos y un poco realistas. Pero todo esto suponiendo lo que se permitirá hacer en términos sanitarios”, expresó durante el ciclo radial Por si las moscas. Y añadió que “Esperamos poder grabar este año dos temporadas juntas, pero todavía no sabemos. Al aire seguro 2021”.

El productor indicó que mantendrán un protocolo sanitario, pero que se están buscando las formas de comenzar a producir ficciones: “Hay producciones que son aplazables y otras que no. Pero dentro de lo que permita el sistema sanitario va a haber que buscar una etapa intermedia en la que empecemos a activar el trabajo porque sino va a hacer imposible. Porque hay empresas que están quebrando. La industria audiovisual va a ser uno de los últimos en recomponerse. Estamos viendo cómo entre todos los que componemos la industria podemos empezar a volver sin poner en riesgo la salud de nadie”, indicó.

"Por ahora para El Marginal tenemos una fecha de inicio de rodaje para este año, en primavera"

Sobre crear nuevas historias, aclaró que ya están trabajando en contar nuevas narraciones para más adelante y consideró que “no creemos que sea momento de contar historias de cuarentena, porque la gente lo está viviendo. Creemos que se necesita perspectiva histórica”. 

"La gente se acerca a los contenidos que están bien hechos, con una buena historia y una buena producción", sostuvo.

Por último, sobre la puesta al aire de Educando a Nina en Telefe, en el marco de los 30 años de la emisora, Culell dijo: "Es un programa antídoto, sobre todo en un momento como éste, que genera alegría con mucha música y color. Tiene vigencia y es atemporal por eso le gusta mucho a la gente". "Griselda Siciliani se consagró como actriz en Nina porque le permitió pasar por todos los lugares: buena, mala, romántica y más", afirmó.

Y destacó la importancia de la repetición de las ficciones frente a la pandemia que tiene al mundo entero en stand by: "Ayuda a muchos actores y autores que está sin trabajo, y cobrar la repetición es muy importante".

L.M

Galería de imágenes

Comentarios

Más en