domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 09-11-2023 16:17

Eras Tour: cómo es la gira con la que Taylor Swift llega a la Argentina

La cantante estadounidense de 33 años dará tres shows en el estadio River Plate y hay muchas expectativas.

Taylor Swift llegó a la Argentina para presentarse en el estadio River Plate el 9, 10 y 11 de noviembre, en el marco de su gira "The Eras Tour", y sus fanáticos la están esperando con ansias.

Cómo es el Eras Tour, la gira con la que Taylor Swift llega a la Argentina

"Eras Tour", el nombre que la cantante estadounidense de 33 años eligió para su sexta gira, tiene que ver con todos los discos que lanzó a lo largo de su carrera, ya que cada uno representa una "era" en su vida. 

Taylor Swift Eras Tour
Taylor Swift y su exitoso "The Eras Tour"

"Es un viaje a través de todas las eras musicales de mi carrera", anunció en noviembre del año pasado tras dar a conocer la gira. Durante el show hay más de 40 canciones divididas en 10 actos. 

El orden es el siguiente: Lover, Fearless, Evermore, Reputation, Speak Now, Red, Folklore, 1989, canciones acústicas sorpresa y Midnights. En esa lista falta su disco debut homónimo, el cual fue reemplazado por el momento acústico, que cambia en cada presentación. "El objetivo es tocar canciones diferentes cada noche y nunca repetir la misma en el set acústico", explicó Taylor Swift.

Taylor Swift Eras Tour
Taylor Swift en Denver, Estados Unidos

Este espectáculo dura alrededor de tres horas y se destacan los efectos visuales, como las imágenes y videos en las pantallas, y también los 16 cambios de look que tiene Taylor Swift, elaborados por importantes diseñadores y marcas.

Además del "Eras Tour", en octubre en Estados Unidos y Canadá, se estrenó la película "Taylor Swift: The Eras Tour", en la cual se la puede ver a la intérprete en concierto para todos aquellos que no pudieron conseguir entradas para verla en vivo.

"The Eras Tour" empezó el 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona, y se estima que termine el 23 de noviembre de 2024 Toronto, Canadá.

Quién es Louta, el músico que tocará en los shows de Taylor Swift

"Voy a estar abriendo los tres show de Taylor Swift en River. Tremenda felicidad, extrema admiración por Taylor y todo lo que hace. Muy groso que ella y su equipo nos hayan elegido para esto. Muchas gracias, hermoso", expresó Louta, músico de 29 años, a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

“Con su trabajo experimental y camaleónico que combina elementos de los ritmos urbanos, el trap, el pop y el reggaetón, Jaime James, al frente del proyecto que es Louta, es un referente cada vez más resonante de la música local contemporánea”, dice la presentación oficial.

También destacan que el músico -cuyo nombre real es Jaime Martín James- está en movimiento constante, debido a los shows que ha brindado en el Lollapalooza en Chile, el Asunciónico en Paraguay, el Festival Estéreo Picnic en Colombia y AXE Ceremonia en México.

Louta publicó dos simples: "Veneno" y Diamante, una colaboración con la cantautora colombiana Elsa y Elmar. De esta manera, el cantante y compositor argentino se suma a Sabrina Carpenter en la previa de la estrella estadounidense.

En esta Nota