miércoles 01 de mayo del 2024
DESTACADA 07-04-2024 13:12

Emilia Mernes explicó por qué decidió no hablar sobre política: "Tenía miedo de que mi voz no sea lo suficientemente importante"

Durante su primer show en el Movistar Arena, la cantante hizo un descargo por el hate que recibe en las redes sociales y fue tajante.

El sábado 6 de abril, Emilia Mernes le dio comienzo a la serie de 10 shows sold out que tiene en el Movistar Arena, y revolucionó a sus fanáticos. La cantante fue ovacionada en todo momento y aprovechó para hacer un descargo contra el hate que recibe en las redes sociales.

"La verdad que estas últimas semanas me he sentido muy abrumada, muy cansada, por todo el odio que he recibido en las redes sociales", introdujo la artista. "Es un lugar hermoso donde yo puedo compartir con ustedes, donde puedo interactuar un rato con ustedes y es hermoso y recibo muchísimo amor, pero también a veces se transforma en un lugar muy oscuro, muy hostil y por eso les pido disculpas si desaparecí en algún momento", aseguró.

"Si yo no hubiese hecho un trabajo por mí, si yo no hubiese hecho mi terapia y si yo no hubiese trabajado en el amor propio, no sé si hubiese sido posible que hoy esté parada acá con todos ustedes", manifestó. (Video: Quiero Música)

A su vez, Emilia Mernes explicó contundente por qué decidió no hablar sobre política, entre otras cuestiones: "A veces me arrepiento de no haber hablado de ciertos temas y si no lo hice fue porque tenía miedo de que mi voz no sea lo suficientemente importante o que simplemente cualquier cosa que diga sea reducida a un titular". Y sumó: "Por eso, acá, con todos ustedes estoy en mi lugar seguro, me siento muy tranquila, de verdad de corazón, siento que puedo ser real y sincera. Les juro que estoy tratando de encontrar mi propia voz".

Por otro lado, la intérprete pidió que dejen de comparar a las mujeres entre sí: "Me encanta ver como muchos de los presentes se identifican con mi música, así como yo me identifico con un montón de artistas mujeres que me inspiran y que amo, pero también me enoja tanto, tanto, cuando nos compara constantemente... es agotador ya, demasiado se nos exige en la industria nosotras las mujeres estando paradas acá". "Basta de compararnos. Que si nos copiamos, que quién hace más números, quién vistió eso primero... Basta, por favor. Acompáñenos", concluyó tajante.

Por qué acusaron a Emilia Mernes de tibia

Emilia Mernes fue tendencia en tiempo atrás por su reacción a una pregunta relacionada al presidente Javier Milei y las intenciones de hacer recortes de los subsidios que brinda el Estado a la cultura argentina.

La cantante estaba en una entrevista con el medio Europa Press por su tour Emilia.mp3 por España, cuando la periodista la sorprendió con una consulta por su opinión en relación a lo que sucede actualmente en el país por las intenciones de Milei de dejar de financiar a la cultura: "Hablando un poco de la actualidad y justamente en España, hemos visto que varios artistas de aquí han mostrado su apoyo a la cultura argentina, que en este momento puede sufrir recortes por el nuevo gobierno de Milei... Entonces, mi pregunta es: como mujer, argentina y artista, ¿cómo estás viviendo esto?".

En ese momento, Emilia lanzó una mirada para su equipo de trabajo y una persona de su crew intervino para hacerle una aclaración a la periodista: "No vamos a hablar de política", quien respondió: "Correcto, no pasa nada. Tenía que preguntarte".

"Gracias", se limitó a contestar Emilia Mernes. En las redes sociales, la artista fue muy criticada por no ser capaz de responder esta pregunta sobre la política de su país y "tibia" fue la palabra con la que muchos la definieron: "Tan tibia iba a ser"; "estas cosas me hacen valorar más a Lali que siempre está para defender a sus colegas y recuerda bien de donde salió. Si nos prendemos fuego, nadie va a poder pagar una entrada para verlos"; "y se comparaba con Madonna en los 90 jajaja la reina del pop era todo lo contrario a ella"; "Madonna en los 90 era todo lo opuesto a ser una TIBIA"; "tiene miedo a opinar y después se la pasan cantando argentina en la casa jajaja dale cobarde"; "me parece divina Emilia y todo pero qué triste ser joven, tener un lugar privilegiado para comunicar y no tener nada qué decir".

En esta Nota