sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 25-03-2024 20:01

Emilia Mernes rompió el silencio tras las denuncias de emprendedores en su contra: "No necesito hacer un circo de esto"

La cantante hizo un descargo tras ser acusada de bajar trabajos de merchandising no oficial que llevaran su nombre o su cara.

Emilia Mernes rompió el silencio tras ser acusada de bajarle trabajos a emprendedores mediante sus abogados, y fue contundente.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la cantante manifestó: "Tengo la necesidad de salir a aclarar y decir que jamás me metería con el laburo de nadie, se muy bien lo que significa el sacrificio y el esfuerzo, más aún en el momento que estamos hoy en día".

Emilia Mernes tras la polémica con los emprendedores
El descargo de Emilia Mernes tras la polémica con los emprendedores

"Yo no estaba al tanto de la situación, y ya pedí las respectivas disculpas a quienes corresponden, no necesito hacer un circo de esto. Y estaría bueno que se informen antes de difundir falsas noticias", sentenció molesta Emilia Mernes.

Qué pasó con Emilia Mernes

Emilia Mernes fue tendencia en los últimos días luego de que se diera a conocer en la red que sus abogados le pidieron a una emprendedora dar de baja sus productos relacionados a la cantante. Esto generó revuelo y los internautas le dijeron de todo.

Ourfreedom Store, el emprendimiento de San Miguel que vende productos de distintos artistas, recibió una advertencia y lo hicieron saber a través de las redes: "El equipo de abogados de Emilia Mernes se contactó conmigo para que dé de baja todos los productos relacionados a ella (tales como el UNO, stickers y entradas de recuerdo) ya que no tenía el debido permiso para realizar productos con su nombre".

"Por lo tanto, ya no se encontrarán disponibles en la tienda online ni en el perfil. Gracias por comprender", publicaron vía historias de Instagram.

Los abogados advirtieron al emprendimiento por usar la imagen de Emilia Mernes 1

Sin embargo, la dueña del emprendimiento hizo un anuncio para aclarar esta situación y publicó: "Hola, chicos. Me enteré de todo el barbo de Twitter. Quiero aclarar que no quiero incitar ningún tipo de odio hacia Emilia, ya que este tipo de cosas están fuera de sus manos. La mayoría de las veces de este tipo de situaciones se deben a los managers o los que manejan la imagen de X artista".

Los abogados advirtieron al emprendimiento por usar la imagen de Emilia Mernes 2

"Ella ya se comunicó conmigo y me avisó de que no estaba al tanto de la situación y que está todo bien. Espero que estén todos bien y que tengan una buena noche", explicó desde la cuenta.

En las redes generaron repudio por lo sucedido, y varios internautas se expresaron con enojo. "Todo lo relacionado a esa mina es nefasto últimamente"; "Debe ser hoy por hoy una de las peores basuras del país. Me hace acordar al Kun Agüero demandando a un local de sandwich de milanesas en Tucumán"; "Con toda la guita que tiene... hdp"; "¿Qué se puede esperaer de la Tibia Mernes?", escribieron los usuarios.

Si bien Emilia Mernes aclaró que "estaba todo bien", se desconoce si la emprendedora habría llegado a un acuerdo con los abogados de la cantante para poder seguir usando su imagen. Mientras tanto, es probable que no lo siga haciendo para evitar inconvenientes.

Tras este episodio hubo otra polémica, ya que Brenda, dueña de la tienda Gigi Store, aseguró que los abogados de la intérprete la quisieron demandar por utilizar el nombre "Brillitos Emilia" en uno de sus productos.

A través de un video en su cuenta de TokTok, contó: "Storytime de cuando el equipo de abogados de Emilia Mernes quiso demandar a Gigi Store. O sea, a mí. Para darle un poco de contexto, si ustedes googlean en los últimos días salió esta noticia de que los abogados están pidiendo a una emprendedora que hace souvenirs, recuerdos, con la imagen de diferentes artistas, en este caso también de ella, y el equipo está pidiendo que lo bajen".

"Este es el mail que me enviaron. Dije: 'Ay, Emilia quiere algo de Gigi Store'. Pero no, era una intimación. Obviamente que les cambié el nombre, no se llaman más 'brillitos Emilia', y se venden como se vendían antes", explicó la chica.

"No es que se venden más o menos. Fue el boom del momento. Ni siquiera ella lo inventó, porque antes lo hizo Britney Spears. A mí me encanta Emilia, pero me la re bajan estas cosas que pasan. Ellos ganan millones en sus shows, en Spotiify... No les debería molestar que un emprendimiento esté haciendo stickers o vendiendo los brillitos", planteó la emprendedora, desilusionada por la actitud de Emilia Mernes.

Y explicó: "Aunque tenga un local, Gigi Store no deja de ser un emprendimiento que sigue creciendo y va a seguir creciendo. Pensaron, quizás, que me estaba haciendo millonaria vendiendo los brillitos. Pero no, no fue el caso. Siento que la artista debe estar acompañada de la persona. Por ahí ella no está ni enterada, aunque me parece raro. Me desilusionó un poco".

En esta Nota