miércoles 17 de julio del 2024
DESTACADA 18-07-2023 13:26

La frase de Luis Ventura en A La Tarde que se volvió viral: "Un poco de semen no le hace mal a nadie"

El periodista hizo un descargo tras el editorial de Jorge Lanata donde le pegó a los periodistas de espectáculo. Mirá el video.

Luis Ventura lanzó una frase en A la Tarde (América) en el marco de la defensa que hizo tras el descargo de Jorge Lanata contra los periodistas de espectáculo que lo criticaron por sus dichos sobre la salud de Wanda Nara, que se convirtió en viral.

Karina Mazzocco comenzó la emisión de A la Tarde del día 17 de julio hablando sobre el posteo de Wanda Nara tras las especulaciones sobre su salud, y el descargo de Jorge Lanata luego de la tremenda repercusión llena de críticas por haber confirmado un diagnóstico que la conductora de MasterChef Argentina (Telefe) ni su familia habían dado a conocer.

Ante este marco, la conductora le preguntó a Luis Ventura qué pensaba sobre los dichos de Lanata, quien apuntó directamente contra los periodistas de espectáculos y su forma de anunciar cuestiones privadas de otros.

"Donde dice que muchos se meten en las vidas privadas revelando infidelidades. A ver, este... un poco de semen no le hace mal a nadie ni mata a nadie"., lanzó Ventura sin inmutarse. Fue esta última frase la que generó revuelo en Twitter, donde se hizo tendencia por lo fuerte e inesperado.

¿Qué dijo Jorge Lanata?

Jorge Lanata aprovechó el aire de PPT (El Trece) para realizar un fuerte editorial tras las críticas que recibió por sus dichos sobre la salud de Wanda Nara.

“Frío y profesional, chequeé la noticia antes de darla. Era cierta”, dijo. "¿Cuál fue el daño que produje?", cuestionó refiriéndose a la revelación del presunto diagnóstico. "Me encantaría que alguien lo explique. Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen. Darlo a conocer no es denunciarlas, al revés. En todo caso, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien la sufre", argumentó Lanata.

Luego, apuntando directamente hacia el periodismo de espectáculo, lanzó: “Lo que me llamo más la atención fueron todos los que se golpearon el pecho, y hablo de cierto tipo de periodismo de Espectáculo que reaccionó indginado hablando de ética y códigos profesionales”, sentenció. “Es terrible porque son los mismos periodistas que hablan a diario de la infidelidad de una pareja que tienen hijos menores, o que difunden falsas filiaciones, o que exponen por ejemplo, pasó hace poco, a hijos desequilibrados a denunciar a su padre”.

El conductor sostuvo que no espera “moral de la televisión” pero “tampoco soporto que algunos se comporten como un grupo de seminaristas, gente que ni siquiera considero periodista hablan de ética profesional". "Por favor, mírense al espejo", añadió. "Vean los programas que hacen. Los que mean agua bendita me acusan de transgredir. ¿Me lo dicen en serio?", redobló.

Por último, dijo: "Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo". "El viernes di una información sensible al aire. Averigüé antes de darla. Para mi eso es todo. Lamento lo que le pasa a Wanda y espero que pronto se repongaNo creo que algunos panelistas del espectáculo puedan curarse con la misma rapidez", remató Jorge Lanata.

L.M

En esta Nota