sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-07-2023 12:06

Ángel de Brito respondió a la crítica de Jorge Lanata sobre periodismo de espectáculo: "Si es una mierda, no te habilita a hacer lo mismo"

El conductor de LAM disparó contra su colega por sus dichos sobre su rubro. Mirá.

Ángel de Brito respondió en LAM (América TV) a la forma en la que Jorge Lanata acusó al periodismo de espectáculo de hacer cosas peores como contar la enfermedad de un famoso, tal y como él reveló el supuesto diagnóstico de Wanda Nara.

Tras ver el descargo de Lanata en PPT (El Trece) contra quienes lo criticaron, el periodista expresó: "Si el periodismo de espectáculo es una mierda, no te habilita a hacer lo mismo o ser peor que los otros, no es excusa". Además, De Brito acotó: "Si él defiende su primicia en cuanto a la rigurosidad periodística, que tenía el dato, que tenía ganas de contarlo y se banca las críticas... (Es otra cosa)". 

Por otro lado, Ángel cuestionó la forma en la que Jorge apuntó contra algunos ciclos y personalidades de la TV, pero sin dar nombres: "A él le molesta que Mazzocco haga las filiaciones, porque habla de todos sin nombres; de la hija de Rial habla como que la considera desequilibrada, va a estar re contenta. Y cuando generaliza, hay un montón de panelistas buenísimos, más o menos y pedorros... Esos mismos son los que le dieron el Martín Fierro el domingo y que agradeció contento. Si dice tal me dijo tal cosa y contesta, pero en la generalización caen un montón que no tienen que ver con este tema".

Qué dijo Jorge Lanata sobre los que lo criticaron por hablar de Wanda Nara

En su nueva editorial en Periodismo Para Todos (El Trece)Jorge se refirió a su información sobre la supuesta enfermedad que sufriría Wanda que realizó en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre). El periodista bancó su anuncio y apuntó contra los colegas que lo increparon.

El conductor aprovechó la emisión de PPT del domingo 16 de julio para hacer un descargo y dijo: “Frío y profesional, chequeé la noticia antes de darla. Era cierta”. Por otro lado, se preguntó: "¿Cuál fue el daño que produje?".

"Me encantaría que alguien lo explique. Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen. Darlo a conocer no es denunciarlas, al revés. En todo caso, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien la sufre", argumentó.

Luego, apuntando directamente hacia el periodismo de espectáculo, lanzó: "Lo que me llamo más la atención fueron todos los que se golpearon el pecho, y hablo de cierto tipo de periodismo de Espectáculo que reaccionó indignado hablando de ética y códigos profesionales”.

"Es terrible porque son los mismos periodistas que hablan a diario de la infidelidad de una pareja que tienen hijos menores, o que difunden falsas filiaciones, o que exponen por ejemplo, pasó hace poco, a hijos desequilibrados a denunciar a su padre”, continuó.

Jorge Lanata en PPT

El conductor sostuvo que no espera “moral de la televisión". Y continuó: "Tampoco soporto que algunos se comporten como un grupo de seminaristas, gente que ni siquiera considero periodista hablan de ética profesional. Por favor, mírense al espejo",

"Vean los programas que hacen. Los que mean agua bendita me acusan de transgredir. ¿Me lo dicen en serio?", retrucó.

Por último, Jorge Lanata sentenció: "Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo. El viernes di una información sensible al aire. Averigüé antes de darla. Para mí eso es todo. Lamento lo que le pasa a Wanda Nara y espero que pronto se reponga. No creo que algunos panelistas del espectáculo puedan curarse con la misma rapidez".

D.D.

En esta Nota