lunes 15 de julio del 2024
DESTACADA 06-07-2024 14:43

El video de Juan Darthes comprando muebles en Brasil tras su condena por abuso que generó polémica

El actor fue captado por un espectador de LAM, y grabó el momento exacto donde se encontraba en la vía pública.

El 10 de junio pasado, Juan Darthés fue condenado por la justicia brasileña a 6 años de prisión por la causa de abuso sexual que denunció Thelma Fardín hace ya varios años. Sin embargo, fue visto por las calles en los últimos días y generó una escandalosa polémica.

La actriz contó que Juan abusó de ella en Panamá, y fue durante la gira de Patito Feo por el Caribe. Desde ese día, el actor fue a Brasil, lugar de natalicio del actor y se guardó durante un tiempo. Y como Brasil y Argentina no tienen acuerdo de extradición, no se pudo condenar, hasta hace unos días que le dieron la sentencia. La realidad es que solo pisará la cárcel en las noches, y solo para dormir.

En los últimos días, se lo vio al actor comprando muebles en un importante shopping de Brasil, y el video rápidamente se hizo viral en la red. Pepe Ochoa mostró el video en El ejército de la mañana (Bondi Live), y afirmó: “Estaba Juan Darthés en un lugar, que es un lugar de electrodomésticos y lo que me cuenta la persona que me manda este video y en la cual tengo mucha confianza, me cuenta que Darthés estaba hablando de una mudanza...”.

“Raro esto porque él está condenado. Entiendo que la condena no está firme porque si así lo estuviera, debería cumplirla en prisión”, explicó Ochoa. 

Y siguió informando: “Juan Darthés estuvo en un lugar comprando electrodomésticos, básicamente, para toda la casa”. Y agregó: “Estuvo bastante tiempo en el lugar. Pero me parece raro que esté buscando o comprando electrodomésticos para mudarse".

Finalmente, Pepe Ochoa concluyó con el tema de Juan Darthés, y soltó: "Se estará mudando de lugar en Brasil, se querrá esconder, y se va a mudar cerca de la prisión en donde debería cumplir su prisión efectiva”. 

Por qué Juan Dathés fue condenado a prisión

Juan Darthés fue condenado este lunes a seis años de prisión en Brasil por la causa de abuso contra Thelma Fardín.

"La Justicia brasilera declaró culpable de violación a Juan Darthés. Es la revocación del fallo de primera instancia que lo había absuelto. A las 17 hs habrá una conferencia de prensa de Thelma desde Amnistía. Ella está muy feliz", informó Franco Torchia en DDM (América TV).

Carla Junqueira, abogada de Thelma Fardín, habló con Teleshow y explicó cómo será la condena a Darthés: "Deberá cumplirlo en un régimen abierto, o sea, que puede salir del penal durante el día".

"La justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardín. Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género", expresaron desde Amnistía Internacional Argentina en la red.

Cabe recordar que Thelma denunció en 2018 a Juan y afirmó que fue abusada por él años atrás en una gira de la telenovela Patito Feo, cuando era menor de edad. El juicio comenzó en 2021 en Brasil y en 2023, la Justicia de dicho país había absuelto al actor; sin embargo, ahora el fallo fue revocado e irá a prisión.

En esta Nota