jueves 20 de junio del 2024
DESTACADA 11-06-2024 16:41

Nati Jota destacó la importancia de la condena a Juan Darthés: "No te la vas a llevar de arriba"

La conductora habló de las denuncias que se han generado a partir de que Thelma Fardín haya realizado la suya.

Nati Jota se refirió a la reciente condena que recibió Juan Darthés por la causa de abuso contra Thelma Fardín y destacó la importancia de este fallo de la Justicia. 

La conductora aprovechó su espacio en Sería Increíble (Olga) para manifestar su apoyo a la actriz y a las mujeres que hayan pasado por situaciones similares: "Me parece muy interesante de este caso, más allá de que celebro esta condena, es que cuando Thelma denuncia se multiplicaron 1200% las denuncias al 144, la línea para temas de violencia de género. Ni hablar que este cierre, temrina de dar la sensación de que 'no te la vas a llevar de arriba si hacés este tipo de cosas'". 

"Envalentona a quien quiere hacer una denuncia, que sufrió algo y se anima a contarlo, y la denuncia termina diciendo 'che, esto está mal'. Más allá de la condena para él, genera ese mensaje de que estas cosas no se hacen", concluyó acerca de la condena a seis años de prisión que recibió Juan Darthés.

Thelma Fardin habló tras la condena a Juan Darthés

Thelma Fardin habló tras la condena a Juan Darthés por abuso y se mostró muy movilizada por la lucha que viene sosteniendo desde hace varios años.

"Gracias a todos por estar acá. Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias a todas las personas que se atrevieron hablar después de esa conferencia de prensa donde hacía mi denuncia. Ese enorme movimiento permitió que hoy estemos acá, a pesar de todas las trabas que han puesto en la rueda", expresó la actriz en una conferencia de prensa desde Amnistía Internacional Argentina, acompañada por Carla Andrade Junqueira, su abogada en Brasil, y su letrado en Argentina, Martín Arias Duval.

"Casi no estaba preparada para este escenario porque había perdido la esperanza y la fe en la Justicia. A pesar de que mi caso hoy tuvo Justicia, no es la realidad de la mayoría de los casos", siguió. 

"Por eso esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todas las personas que todavía están sufriendo algún tipo de abuso. Tiene que ser una esperanza para que aunque piensen que es muy difícil que la persona a la que tienen que denunciar es muy poderosa, que tiene muchas herramientas, hay una posibilidad de reparación en la Justicia. También hay una posibilidad de reparación desde la sociedad, que es la que tenemos que seguir construyendo desde la empatía", continuó Thelma Fardin.

"Gracias al enorme movimiento de mujeres es que yo pude hablar, ese movimiento que hoy esta siendo tan denostado. Gracias a esas redes enormes que se tejieron es que yo pude salir del dolor inmenso que me había provocado la violencia que sufrí. Hoy siento que todo el esfuerzo enorme valió la pena", destacó.

Por otro lado, la actriz se refirió a las críticas que recibió en las redes sociales por su denuncia: "Recibí muchísimo ataques, han dicho que lo hacía por la fama. No sé a quién se le puede ocurrir que a alguien le gustaría ser famosa por el hecho más doloroso de su vida. Pero si mi nombre sirvió para que otras personas se animen a habla, me puse a disposición. Han dicho que robaba, que tenía un acuerdo y sacaba rédito, y fui víctima de incontables ataques".

A.G.