jueves 01 de diciembre del 2022
DESTACADA 31-07-2022 15:30

El Tucu López enfrentó los rumores de mala onda con Julieta Prandi en América TV

Los conductores de Es Por Ahí protagonizaron un tenso cruce tiempo atrás y dieron que hablar.

El Tucu López habló sobre los rumores de mala onda con Julieta Prandi y fue categórico. El locutor y la modelo conducen juntos Es Por Ahí por la pantalla de América TV y tiempo atrás tuvieron un pequeño roce a raíz de un debate sobre el lenguaje inclusivo. 

En diálogo con Catalina Dlugi para Agarrate Catalina (La Once Diez / Radio de la Ciudad), la pareja de Sabrina Rojas aclaró: "Es algo que salió hace un montón de tiempo y que no sé de dónde salió, porque nos llevamos muy bien, hacemos una linda dupla".

"Somos muy distintos, tanto en nuestras vidas como en nuestro estilo de conducción. Y yo, contrario a encontrar eso como un escollo, creo que nos potenciamos", afirmó. "Ella tiene cosas que yo no tengo y yo cosas que ella no tiene. Nos complementamos y eso está bueno", sostuvo.

Y cerró muy sincero, haciendo un paralelismo con los personajes de Cristina Del Valle y Hugo Arana en el programa de TV de los 90', Matrimonios y algo más : "Somos una especie de ‘el groncho y la dama’ que funciona bien".

Qué pasó entre El Tucu López y Julieta Prandi

En junio del corriente año, Julieta Prandi y El Tucu López tuvieron un incómodo momento en "Es Por Ahí" (América TV), luego de que llegara a la conversación el tema de la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas impuesto por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los conductores no pudieron evitar discrepar luego de que la periodista Diana Deglauy expusiera: "A partir de hoy es obligatorio que en las escuelas se utilice el lenguaje tradicional, nada de e, x, @, ni de chiques ni de nada. Estoy es obligatorio en todos los niveles de enseñanza y tanto en la escuela pública como en la privada". Julieta rápidamente reaccionó a favor de la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta: "Es que está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto, más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde".

Sin embargo, El Tucu no tardó en mostrar su desacuerdo ante lo dicho por Prandi: "¿Sabés qué creo yo? Yo no coincido con vos en este sentido, yo creo que una letra que si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente. Por otro lado, no se enseña el lenguaje inclusivo". Julieta interrumpió a López al decir: "Pero se puede decir 'chicos y chicas'". El conductor refutó: "No, pero si vos no te identificás con chicos y chicas, tenés que tener una representación linguística de alguna cosa".

Además, López agregó: "Lo que digo es que, primero, para mí, no se enseña el lenguaje inclusivo en las escuelas, sé que mucha gente se enoja, se pone mal..."; Deglauy intervino para hacer una acotación: "Perdoname, hay mails de instituciones que los mandan en inclusivo, eso es lo que quiere atacar el Gobierno de la Ciudad".

El Tucu sostuvo su opinión y argumentó: "No, pero está bien que los mails lo manden con el inclusivo, porque si yo no me identifico como chico o como chica, me tengo que sentir representado por la instituciónCualquier cosa que se prohiba y que nazca de una necesidad socio cultural, yo creo que es un pifie a nivel sistema, porque lo que va a pasar es que se va a exacerbar".

"¿Qué te cambia, qué te molesta si con esa forma de hablar, alguien se siente mejor... Hay un pibe, una piba, une pibe, no sé llamalo como vos quieras, hay una persona que está buscando su identidad y se siente incluido?", concluyó López, mientras que Prandi prefirió permanecer en silencio durante todo el debate.

R.L

En esta Nota