martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 10-06-2022 13:26

Julieta Prandi apoyó la prohibición del lenguaje inclusivo en CABA y El Tucu López mostró su repudio: "No coincido con vos"

Los conductores tuvieron un incómodo momento al aire por la nueva disposición del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las escuelas públicas y privadas. Enterate de todo en la nota.

Julieta Prandi y El Tucu López tuvieron un incómodo momento esta mañana en "Es Por Ahí" (América TV), luego de que llegara a la conversación el tema de la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas impuesto por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los conductores no pudieron evitar discrepar luego de que la periodista Diana Deglauy expusiera: "A partir de hoy es obligatorio que en las escuelas se utilice el lenguaje tradicional, nada de e, x, @, ni de chiques ni de nada. Estoy es obligatorio en todos los niveles de enseñanza y tanto en la escuela pública como en la privada". Julieta rápidamente reaccionó a favor de la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta: "Es que está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto, más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde".

Sin embargo, El Tucu no tardó en mostrar su desacuerdo ante lo dicho por Prandi: "¿Sabés qué creo yo? Yo no coincido con vos en este sentido, yo creo que una letra que si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente. Por otro lado, no se enseña el lenguaje inclusivo". Julieta interrumpió a López al decir: "Pero se puede decir 'chicos y chicas'". El conductor refutó: "No, pero si vos no te identificás con chicos y chicas, tenés que tener una representación linguística de alguna cosa".

Además, López agregó: "Lo que digo es que, primero, para mí, no se enseña el lenguaje inclusivo en las escuelas, sé que mucha gente se enoja, se pone mal..."; Deglauy intervino para hacer una acotación: "Perdoname, hay mails de instituciones que los mandan en inclusivo, eso es lo que quiere atacar el Gobierno de la Ciudad".

El Tucu sostuvo su opinión y argumentó: "No, pero está bien que los mails lo manden con el inclusivo, porque si yo no me identifico como chico o como chica, me tengo que sentir representado por la institución. Cualquier cosa que se prohiba y que nazca de una necesidad socio cultural, yo creo que es un pifie a nivel sistema, porque lo que va a pasar es que se va a exacerbar".

"¿Qué te cambia, qué te molesta si con esa forma de hablar, alguien se siente mejor... Hay un pibe, una piba, une pibe, no sé llamalo como vos quieras, hay una persona que está buscando su identidad y se siente incluido?", concluyó López, mientras que Prandi prefirió permanecer en silencio durante todo el debate.

El pedido desesperado de Julieta Prandi

Julieta Prandi causó preocupación luego de publicar en sus redes sociales detalles del mal momento que atraviesa con su familia y el desesperado pedido que le hizo a sus seguidores.

La conductora de "Es Por Ahí" (América TV) contó en su Twitter que su perro se encuentra extraviado e hizo una importante petición a los vecinos de la zona donde reside: "¡Atención Martínez! Se perdió nuestro Apollo. Por favor si alguien lo ve, envíenme mensaje a mis redes. Estamos desesperados".

Julieta Prandi perro extraviado

Mientras que en sus historias de Instagram, Julieta fue un poco más extensa y contó: "Estamos desesperados buscándolo. Si alguien lo vio, por favor envíenme un mensaje".

Al comenzar "Es Por Ahí", Prandi se tomó unos minutos para hacer el pedido por televisión: "Se perdió mi perro Apollo, es un bullmastiffl, es cachorro pero es grandote... Abrí un mail que es [email protected] (para que me notifiquen si lo ven)".

Julieta Prandi perro extraviado

De igual manera, Julieta explicó cómo piensa que se extravió su mascota: "Creemos que ayer en la noche, cuando entramos con los autos, se escapó y no lo vimos. Hoy a la mañana nos dimos cuenta de que no estaba. No tiene chapita porque no es de pasear mucho. Es todo negro atigrado".

D.D.

En esta Nota