jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 04-05-2022 13:05

El tremendo dato que se conoció sobre el testamento de Enrique Pinti: de qué se trata

A días de que haya comenzado la sucesión de sus bienes, se conocieron detalles del documento que dejó el actor. Entrá a la nota y enterate de todo.

Ayer, en A la Tarde (América) dieron a conocer detalles del testamento que dejó Enrique Pinti. Entre otras cuestiones, revelaron quién será la heredera de bienes y cuantas propiedades dejó el actor, algo que notablemente llamó la atención de muchos.

“Se abrió hace diez días la sucesión”, confirmó Débora D’Amato y dijo que "en la misma hay dos propiedades". "Un departamento en el que el cómico vivía y otro ubicado en el barrio de Congreso, en la calle Combate de los Pozos que utilizaba como oficina", detalló.

Como el también humorista no estaba casado ni tenia hijos, todos sus bienes irían para una única heredera, según los documentos a los pudo acceder la periodista. Se trata de Natalia Gabriela Camaño, sobrina de Enrique, hija del hermano del actor que falleció en enero, y una de las personas que más lo acompañaba.

Ante las especulaciones respecto a si era posible que una figura como él tuviera solo dos inmuebles, Luis Ventura resaltó que todos los años Pinti se tomaba más de dos meses de vacaciones para viajar a Europa y Estados Unidos y otros contaron que era una persona a la que le gustaba siempre salir a comer.

“Él tenía testamento. En 2014 él tenía un testamento que decidió cambiar en el 2022, a principios de este año, el 26 de enero”, comentaron en el programa. “En una parte del testamento aclara que ‘se deja constancia que no pudiendo firmar bien, el otorgante, en virtud de la enfermedad que lo aqueja, estampa también la impresión del dígito pulgar derecho’. Pensábamos que estaba en perfectas facultades para poder firmar”, deslizó D' Amato. 

Cuando falleció Enrique Pinti 

El primer actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo, falleció el pasado 27 de marzo a los 82 años. El estado de salud de Enrique Pinti empeoró desde que fue internado el 5 de marzo en el Sanatorio Otamendi por una descompensación ya que su cuadro de diabetes había desmejorado con el tiempo.

Enrique Pinti

El 26 de marzo, algunos de sus compañeros señalaron que la pandemia le generó depresión por no tener trabajo, lo que ocasionó una desmejoría en su cuadro general de salud. En los primeros días de internación el humorista fue sometido a diversos estudios, de los cuales los resultados no fueron difundidos.

Luego de varios días en los cuales se encontraba estable y en una habitación común, Lío Pecoraro había adelantado que se encontraba delicado y asistirlo con oxígeno: “Está dormido, se despierta de a ratos y está acompañado por sus más cercanos", indicó el periodista en aquel entonces.

"Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el 'Muy pronto' anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", anunciaron  desde el complejo Multiteatro Comafi, donde el actor iba a concretar su "próximo" show.

F.E.D.V

 

En esta Nota