jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 27-03-2022 16:29

Alberto Fernández y su sentido mensaje tras la muerte de Enrique Pinti

El presidente de la Nación expresó su dolor por el fallecimiento del humorista a sus 82 años.

El presidente de la Nación Alberto Fernández expresó en la red su dolor por la muerte de Enrique Pinti, a los 82 años, después de semanas se internación tras una descompensación y una desmejoría en su cuadro de diabetes. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernádez expresó: "Enrique Pinti fue un humorista extraordinario que marcó al teatro. Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical, 'Salsa Criolla'. Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos".

Alberto Fernández mensaje a Enrique Pinti

Entre los tantos famosos que se despidieron del dramaturgo, Mirtha Legrand le dedicó unas líneas de despedida:  "Se fue un gran artista y mejor persona. Su canción 'quedan los artistas' será siempre un himno. Nunca te voy a olvidar, Enrique. Adiós, querido amigo. Descansa en paz". 

Enrique Pinti despedida famosos

La despedida de los famosos para Enrique Pinti

Enrique Pinti falleció durante en la madrugada del domingo 27 de marzo a los 82 años. El icónico artista luchaba por su salud desde hacía tiempo; el 5 de marzo del corriente año había sido internado en el Sanatorio Otamendi por una descompensación, ya que su diabetes había empeorado. Ante la repercusión de la noticia, diversos famosos se manifestaron a través de las redes sociales para despedirlo. 

Muerte Enrique Pinti

Desde la Asociación Argentina de Actores, expresaron: "Con gran pena despedimos al actor, director y dramaturgo Enrique Pinti. Trabajó en cine, teatro y televisión. Importante referente del café concert y del humor basado en el análisis histórico, político y social. Condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor".

Enrique Pinti despedida famosos

Otro de los que expresó su dolor fue Marcelo Polino, quien durante la pandemia había trabajado con Enrique mediante un show de streaming: "Que tristeza tan grande, fuiste un maestro para mí. Gracias por haberme elegido para acompañarte en tus últimos trabajos. Estarás siempre en mi corazón, querido amigo". A su vez, Nacha Guevara, muy amiga del artista, también se manifestó conmocionada: "Amigo, te fuiste. Nunca olvidaré la mañana en que sobre una mesa incómoda escribiste en 15 minutos 'yo soy la Nacha'. Cada vez que la cante estarás conmigo. Que la luz te guíe".

Quién era Enrique Pinti

En 2006, la Asociación Argentina de Actores junto al Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Se formó con Pedro Asquini y Alejandra Boero en la compañía Nuevo Teatro. Sus primeros trabajos en teatro fueron en "Esperando al Zurdo" y "Para que triunfen". Su labor teatral se desarrolló de manera continua hasta el presente. Entre los espectáculos de los que participó se encuentran "Hairspray", "Vale todo", "Los productores", "Aeroplanos", "Polvo de estrellas", "El burgués gentilhombre", "La chinche", "Lady Godiva", "Último match", "Juan Moreira Supershow", "Érase otra vez", "Lo que vio el mayordomo".

Su espectáculo "Salsa Criolla" batió récords de permanencia y de espectadores, siendo un hito en la historia del teatro argentino. Entre los espectáculos teatrales que protagonizó como humorista se encuentran "Vote Pinti", "Historias recogidas", "Pinti y aparte", "A todo Pinti", "El infierno de Pinti", "Pericón.com.ar", "Pinti Argentino", "Otra vez sopa", "Candombe nacional", "Protocolo Pinti", entre otros.

Entre las obras de su autoría se encuentran "Mi bello dragón", "La tartamuda", "Loca por el biógrafo", "El Maipo es el Maipo y Gasalla es Gasalla", "Adivina adivinador", "Corazón de bizcochuelo", "Panchitos con mostaza". Ha realizado las adaptaciones de numerosas obras, entre ellas "Chicago", "Solas", "Los locos Addams". Escribió numerosos espectáculos junto a Antonio Gasalla y compuso las canciones de "Nacha de Noche".

En cine, trabajó en los films "Esperando la carroza", "Flop", "Perdido por perdido", "Juan que reía", "Sentimental", "Tanguera", entre otros.

En televisión, trabajó en "El humor de Niní Marshall", "Tiempo final", "El Club de la Comedia", "Mujeres asesinas", "Los cuentos de Fontanarrosa", "Pin Pon", "Tu cara me suena" (como jurado), "El asesor". Realizó participaciones especiales en "Los Roldán", "La Niñera", "Casados con hijos", "Showmatch", "Poné a Francella", "La dueña". Condujo los programas "Pinti y los pingüinos", "Pinti y el cine", "Luz, cámara, Pinti", "En todas partes se cuecen habas", etc. Fue guionista de "La Botica del Ángel", "Sótano Beat" y "Casino".

N.C

En esta Nota