sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 07-12-2023 16:07

El Pelado Trebucq se va de A24 para tomar el horario de una importante figura en La Nación+

El periodista consiguió uno de los pases más valiosos e inesperados del año. Mirá.

Ángel de Brito confirmó que Esteban Trebucq dejará A24 y hará un pase completamente inesperado a uno de los canales más importantes de noticias.

El periodista aseguró que El Pelado abandonará al Grupo América y ocupará el espacio que dejará libre Jonatan Viale en La Nación +.

El Pelado Trebucq se va de A24 para tomar el horario de una importante figura en La Nación+
El Pelado Trebucq se va de A24 para tomar el horario de una importante figura en La Nación+.

"Confirmado: @JonatanViale fuera de @lanacionmas. Y negociando su pase a @todonoticias. El Pelado Trebucq dejaría @A24COM para ocupar la franja de Viale", afirmó De Brito

Marcelo Tinelli, contundente sobre la demanda que le hizo a Jonatan Viale

Marcelo Tinelli se refirió contundente a la demanda que le inició a Jonatan Viale por relacionarlo con la corrupción y el narcotráfico en La Nación +.

El conductor del Bailando 2023 (América TV) habló con un cronista de Socios del Espectáculo (El Trece) sobre el juicio que lo enfrentará a Viale por sus fuertes dichos en su contra: "Será un tema que lo va a resolver la Justicia. Es la primera vez que le hice un juicio a alguien, nunca en mis casi 40 años de carrera le hice un juicio a nadie, han tenido la absoluta libertad de expresión para decir cualquier cosa. Lo que pasa es que hay algunas acusaciones que están fuera de lugar y me parece que no las podés hacer libremente, me parece que eso mismo está bueno que lo dirima la Justicia".

De igual manera, Tinelli se mostró firme y negado a un arreglo privado con el periodista de La Nación+: "Yo no tengo ganas de mediar, nada. Que vayan a buscar el tape, los jueces van a tener la oportunidad de dictaminar. Yo puse una cifra y creo que la voy a aumentar el día del juicio, ojalá sea condenado él y el grupo donde trabaja. Ojalá esa condena también les sirva a un montón de chicos y familias del hospital Garrahan que la están luchando, yo no quiero ningún peso para mí".

En relación a qué fue lo que más le enojó de parte de Jonatan, Marcelo explicó: "Es algo fuera de lugar y además no tuvo ni el tupé de pedir disculpas, además se hace el gracioso, entonces me parece que no da. No tengo ganas de rectificación porque la actitud no está, vos te das cuenta cuando alguien no está en la actitud, entonces lo dejamos en un juicio y que lo decida un juez".

Por qué Marcelo Tinelli demandó a Jonatan Viale

La información fue dada por Marina Calabró al aire de Lanata sin Filtro (Radio Mitre), donde expuso el fragmento exacto por el que el conductor del Bailando 2023 (América TV) accionó contra el periodista. 

"Por primera vez en la historia, Marcelo Tinelli inició acciones legales contra un periodista, contra Jonatan Viale", anunció Marina Calabró y pasó a contar el origen de la demanda. 

"Cuadro de situación: el yategate. Es por algo que ocurrió hace poquito. Por esto que vamos a compartir es que lo demanda", anunció la periodista y puso al aire un recorte donde Jonatan Viale expresó en una de sus editoriales en LN+: "¿Va a contar algún día Tinelli cuánto dinero recibía de Lomas de Zamora para llevar a Insaurralde a su programa? Repito, no es él, es un sistema de empresarios corruptos, sindicalistas, presentadores de la tele corruptos, periodistas y políticos corruptos que viven del juego clandestino y el narcotráfico".

"Yo hablé con las dos partes. El riñón de Marcelo me dijo: 'Marcelo efectivamente inició una demanda. A la primera audiencia de conciliación, Viale no fue. Y ahora no queremos conciliar, vamos a juicio directo. Pedimos una fortuna sin ningún reparo, porque pensamos donarlo a la Casa Garrahan, porque por suerte Marcelo no necesita de ese dinero. Las cosas que dijo Viale no las podemos permitir. No se merece que le diga cómplice, corrupto ni socio de los narcos. Pagará la tasa de justicia y litigará, no hay arreglo posible'".

Sobre "el riñón" de Jonatan Viale, Marina contó: "Dieron con su abogado, que dice: 'Lo que entiendo que pasó es que han notificado de esta audiencia de conciliación al viejo domicilio de la mamá de Jonatan. Nunca llegó la notificación y por eso no nos enteramos'".

En esta Nota