jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 29-01-2020 15:00

El novio de Juan Carlos Acosta reveló cómo fueron sus últimos minutos

Rodrigo Donatto habló luego del fallecimiento de su pareja y se defendió de las acusaciones que lo apuntan como sospechoso. Mirá los videos.

El doble discurso detrás de una muerte no es una pieza ficcional que solo ocurre en las series. Muy por el contrario, en la vida real esto se replica de forma cuasi directa y en todo lo que rodea al estrecemedor e inesperado fallecimiento del bailarín , Juan Carlos Acosta, hay dudas y sospechas. Si bien la autopsia reveló, en una primera instancia, que tuvo una tromboembolia pulmonar y se espera hacer una segunda para analizar el cuerpo de modo más exhaustivo a fines de dar un comunicado final en los próximos meses, todos los caminos apuntan al viudo del ex participante del "Bailando", en cuanto a la opinión de los amigos y familia se refiere. 

Varios allegados y afectos de Acosta aseguraron que su relación con Rodrigo Donatto era tóxica y que había trascendido más de un episodio de violencia tiempo antes de que el fallezca. "Juan a diario estaba triste, no sabía como manejar la situación y todos los días te decía que tenía miedo. Yo dejé el teléfono con sonido desde que me lo decía, le tenía miedo a esta relación y le hice el juego de llaves porque no quería ir a su casa solo. El sabía que podía entrar y no me tenía que decir nada", comenzó a contar Gastón, el mejor amigo del artista fallecido con un tono firme y contundente.

Frente a este último punto Yanina Latorre no tardó en consultarle, ¿Miedo a que? y el íntimo de Acosta disparó en móvil con LAM: "Lo de la denuncia por gritos y maltrato a la policía es completamente cierto , de hecho Juan me llamó a mi y me dijo 'está a los gritos, los vecinos llamaron a la policía y yo le pedí que se quedara ahí que lo iba a buscar, pero me pidió de venir a mi casa porque no se quería quedar en su casa". Y sobre este último punto fue que se defendió Donato en una nota al aire con Ángel de Brito: "Es completamente falso, que yo esté enterado eso nunca pasó".

A fines de aclarar todo y mermar los dardos con los que lo apuntan, Donatto reveló como fueron los últimos minutos con su pareja entre un llanto desgarrador e incontrolable. "Lo vi jueves, viernes y sábado y ese fue el último día. Se fue de acá al cumpleaños de sus amigos y antes estuvo conmigo y mi familia, en la pileta, riéndonos, la pasamos muy bien", comenzó a relatar Rodrigo muy conmovido y continuó: "No hablamos hasta el otro día que se despertó que se iba la asado, me mandó una foto de él yendo, yo le hacía chistes. Después de eso no hablamos a la noche tampoco y me levanto a las 7 de la mañana, quise hablarle, me responde y me pone que se sentía mal, que tenía un dolor muy fuerte".

"No es la primera vez que le pasaba esto, hubo otras y él estaba llorando. Me quedé al teléfono con él hablando y le dije que respiremos juntos para que él se calme, porque muchas veces le pasaba por nervios. Le traté de transmitir calma, respiramos los dos juntos, al mismo tiempo y después de eso le dije que le iba a llamar a la prima y el amigo, aunque no quería, lo hice igual", continuó la pareja del fallecido en un estremecedor relato, sobre el cual siguió profundizando detalles para el panel de LAM.

"Le dolía la pierna , se le ponía morada. Yo lo acompañaba a todos los médicos, le hicimos un montón de estudios. Las primeras veces no le encontraban nada y lo seguimos haciendo. Descartaban cosas y seguíamos esperando. En junio ya lo conocí con este problema. Siempre tuvo un problema estomacal", manifestó sobre las dolencias de Acosta y añadió: "El intentaba siempre mostrarse radiante y no preocupar al resto, siempre ayudó a todo el mundo, estaba para todos siempre".

¿Este problema estomacal, venía por el consumo de esteroides? , lo interrumpió Ángel y frente a esto respondió: "Cuando lo conocí no tenía un tamaño real. El ya había dejado los anabólicos con todo este problema, hacia como 7 meses. Yo lo entiendo por que el medio en el que estaba exigía que sea de determinada manera, pero ya no quiero hablar de esto, prefiero recordarlo con su sonrisa", y se quebró sin poder continuar.

Sin más, el líder de las angelitas continuó indagando. "¿Cómo se conocieron? Yo salía de un boliche. Estaba haciendo un show. Nos saludó a todos uno por uno, eramos todos unos nadie y el era el bailarín de Showmatch, el después me escribía, yo al principio no quería saber nada por prejuicios, después acepté, salimos a tomar algo y me pareció una persona muy loca pero linda, desde ahí no nos separamos más".

"Era una persona intensa para todo. Se prendía a todas las locuras que le planteaba, salimos desde junio hasta ahora. Estaba para todos. Él creía que tenía su vida armada hasta que falleció el papá y se tuvo que hacer cargo de una madre con una enfermedad muy fea. Ella es una persona hermosa, me abrazó pero desvariaba por momentos, tenía alzheimer y no se que tanto entendió de todo esto, pero no puedo hablar más", remató entre lágrimas que ahogaban su voz. 

A.A