martes 27 de febrero del 2024
DESTACADA 02-02-2023 14:39

El fuerte mensaje de la China Suárez contra las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy: "Deseo que no salgan nunca más"

Tras que declararan culpables a la madre del niño y a su pareja, la actriz compartió un profundo análisis e hizo un potente pedido. Mirá.

Este jueves, se dio a conocer el veredicto por el asesinato de Lucio Dupuy. Y, en este marco, Eugenia La China Suárez, quien siguió el caso e hizo varios pedidos de justicia, hizo un emotivo posteo en Instagram

Lucio me duele desde lo más profundo del corazón. El infierno que le hicieron vivir estas dos mierdas (porque no pienso usar la palabra ‘madre’). El calvario que vivió, pero no solo el día que lo mataron. Lucio fue a la guardia más de cinco veces, con su cuerpito maltratado, golpeado. Iba al colegio y a casa de sus amiguitos famélico porque no le daban de comer”, de esta forma comenzó la actriz el extenso y reflexivo mensaje.

publicación China Suárez 0201

En esa misma línea, continuó: “Una jueza (otra mierda) decidió que esa ‘mujer’ estaba capacitada para vivir con Lucio, y le dio la tenencia, a pesar de todas las alertasNo puede volver a pasar, por favor, cuidemos las infancias. Estemos atentos, no miremos para el costado. No solo con nuestros hijos, puede haber un Lucio más cerca de lo que te imaginas”.

Y agregó: “Deseo con todo mi ser, que estas dos no salgan nunca más, que no cumplan su condena juntas en una misma celda, que al final era lo que más querían, no separarse. Les deseo lo peor, sí, lo peor. Y no me vengan con que no hay que desear el mal, a veces no se necesita ser correcto, se necesita tener sangre en las venas y un poco de sentido común”.

Para el final, conmovida con todo lo sucedido y muy involucrada en la historia, expuso: “Lucio, perdón, en nombre de todos los que te podrían haber salvado y no pudieron. Y que su familia pueda encontrar algo de paz”.

Cabe resaltar que Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, fue declarada autora del delito de homicidio triplemente calificado y fue absuelta por abuso sexual. Por su parte, Abigail Páez, su pareja, fue declarada culpable por el homicidio doblemente calificado y por abuso sexual agravado. 

Yanina Latorre defenestró a Marina Abiuso por cómo abordó el caso Lucio Dupuy

Días atrás, Marina Abiuso fue atacada en la red por la cobertura del caso Lucio Dupuy en Todo Noticias (TN) y, luego, Yanina Latorre se sumó a la ola de denuncias. "Es una feminista selectiva", expresó.

"Esto hacían las asesinas de Lucio, pero Marina Abiuso hacía silencio mientras cerraba su cuenta de Twitter. Señores, memoria y ni olvido ni perdón", escribió un usuario de Twitter. Por su parte, Yanina decidió en ese entonces repostearlo en su cuenta del pajarito azul y agregó sin filtros:  "A esta (por Marina Abiuso) no sé cómo le dan trabajo. Son feministas selectivas. No representan a las mujeres. Representan a un grupo de inadaptadas que odian a los hombres. Una locura total. Ah, y si no pensas como ellas sos hueca y machista. Esta Abiuso discrimina mujeres".

Yanina y Marina 2501

Como si eso fuera poco, minutos después, la angelita atacó a Miriam Lewin por "defender" a Marina y volvió a tirar dardo filosos contra esta última. "El rol de las editoras de género es fundamental para que los medios sean más democráticos y sus contenidos más igualitarios. Por eso, están expuestas a ataques y acusaciones falsas, y necesitan respaldo en esas situaciones. Fuerza Marina Abiuso", escribió Lewin. A lo que Yanina comentó tajante: "Jajaajajajajaajajajajajaajajajajaja nada más patético que esto! Miriam, ¿de qué hablas? ¿Vos también llevas el asesinato de Lucio a una cuestión de género? ¿NO TE DA VERGUENZA? Abiuso no tiene perdón, demuestra que no está por mérito.Esté porque queda bien darle laburo a una feminista talibana". 

F.E.D.V

En esta Nota