viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 02-12-2021 23:55

Belén Francese cruzó a Ofelia Fernández por un mensaje sobre el crimen de Lucio: "Destilás mierda"

La legisladora criticó la manera en la que algunos usuarios de Twitter se refieren a la madre del niño y a su pareja, sus asesinas, y la exvedette explotó de furia. Mira.

Belén Francese cruzó a Ofelia Fernández por un mensaje sobre el atroz asesinato de Lucio Dupuy, el niño de 5 años de Santa Rosa, La Pampa, que hacia foco en la forma en la que muchos usuarios se refieren a la sexualidad de las acusadas del bestial crimen, su madre Magdalena Espósito Valenti y por su pareja, Abigail Páez.

"La mierd* nadie te la tira, la destilas vos, ignorante. Con tu discurso sectario, retorcido y facho. ¿Qué importa la sexualidad de estas bestias? ¡Que giladas hablas! ¡Aflojá al porro! Te quema las neuronas”, respondió Belén Francese al tuit de Ofelia Fernández, que generó una lluvia de comentarios de rechazo y la exvedette un fuerte respaldo.

Cruce Belen Francese Ofelia Fernandez

Cuáles fueron los tuits de Ofelia Fernández que generaron furia en la red

"Lo de lucio es espantoso, por supuesto tiene que haber justicia. Lo que da bastante asco es que lo usen para escupir homofobia: Ya están detenidas como corresponde, cuando las responsables son lesbianas es bastante más rápido que cuando mata un tipo así que dejen de tirar mierd*", escribió la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, de 21 años de edad, y en Twitter la cuestionaron fuertemente.

"Es claro que no hablo de cualquiera que repudie y reflexione sobre esta tragedia, hablo del ejército de pelot**** que responde mis tuits con chistes desagradables y misoginia resentida en un caso tan sensible", agregó en otro posteo tras la catarata de mensajes lleno de repudio por sus dichos que recibió. 

Ofelia Fernandez mensaje caso Lucio Dupuy

El crimen de Lucio Dupuy

Este jueves 2 de noviembre salió a la luz un video en el que Lucio Dupuy, el niño asesinado el pasado viernes en La Pampa por su madre y su pareja, aparece con golpes en la cara y su mano vendada en una marcha feminista.

Lucio Dupuy
Lucio Dupuy

Según informó Noticias Argentinas, el 15 de diciembre de 2020 Lucio fue asistido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) por “traumatismos de miembro superior”, uno de ellos “superficial”. También ingresó a la guarda del hospital Evita ese mismo día, donde se le diagnosticó una “fractura expuesta en dedo de la mano”

Luego de tres días, fue atendido nuevamente pero en el hospital Molas, donde se le detectó una “fractura a nivel de la muñeca y de la mano”. Y en enero de 2021, asistió al centro de salud del barrio Río Atuel que le diagnosticó “traumatismos de miembro superior”, nuevamente con uno superficial por “trauma”.

Lucio tuvo que volver a ingresar al hospital Evita al mes siguiente por “traumatismo/herida de región no especificada del cuerpo”. El diagnóstico fue “traumatismo”. Y la última vez que acudió al centro médico fue el 23 de marzo, cuando volvió para que le detecten “mallet finger” (una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal).

Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez
Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez

Tras el brutal hecho que conmocionó a todo el país, Magdalena Espósito Valenti (24) y Abigail Páez (27) fueron trasladadas de La Pampa al penal de San Luis por seguridad, tras haberse generado un clima de violencia por parte de los manifestantes, los cuales atacaron a la comisaría donde estaban detenidas.

Fueron alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde reportaron que fueron golpeadas por otras reclusas. Pero desde el penal salieron a desmentirlo: “Es totalmente falso que las otras presas la hayan golpeado. Están aisladas, solas, y en período de adaptación”.

La madre de Lucio se encuentra imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo; prevé una pena de perpetua. Mientras que su pareja está imputada por homicidio simple, cuya pena podría ser de 8 a 25 años.

L.M

En esta Nota